Deportes

Dopaje: Uruguay desafecta de Odesur a tres boxeadores y un ciclista

A los casos de dopaje detectados de tres boxeadores se suma ahora el del ciclista Rafael Ferrero, que debía competir este mismo jueves en la prueba de 4.000 metros de presecusión individual. La novedad fue confirmada por el Director de Deportes de Uruguay, Ernesto Irureta.

Uruguay detectó un nuevo caso -el cuarto- de dopaje en la delegación celeste que participa desde este jueves en los Juegos Sudamericanos (Odesur) de Medellín, Colombia, anunciaron las autoridades.
  
El titular de la Dirección de Deportes, Ernesto Irureta, confirmó que la sustancia hallada en la muestra de Ferrero es metabolito de cocaína, igual que en el caso de los tres boxeadores.
  
"Es una de las 35 muestras que se tomaron como prevención" entre los 151 uruguayos participantes, dijo Irurueta. Nos se espera la aparición de nuevos casos, pues ya se abrieron todas las muestras.
  
Ferrero "fue inmediatamente desafectado de la selección y se iniciaron los trámites para concretar su regreso a Uruguay", dijo.
  
Asimismo, la apertura de la segunda muestra de los boxeadores confirmó el dopaje en los tres casos. Se trata de Eduardo Abreu, José Souto y Alvaro Vidarte.
  
Además de la desafectación a la delegación celeste en los Odesur, el Ministerio de Deporte analizará las sanciones a aplicar en los cuatro casos de dopaje.
  
"Estoy azorado, no vale hacer ningún comentario porque los hechos son mucho más elocuentes", dijo el presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione.
  
Agregó que desde que se realizan los controles de dopaje, a partir de 1998, "nunca (se) había dado más de un deportista que hubiese tomado sustancias prohibidas en una delegación para Sudamericanos, Panamericanos o Juegos Olímpicos".
  
Uruguay participa en los Odesur de Medellín en atletismo, básquetbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, fútbol sala, gimnasia, balón mano femenino y masculino, judo, karate, lucha, natación, patín artístico, pesas, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, arquería, triatlón, vela y voleibol playa y sala.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016