Primeras controversias por la canasta navideña anunciada por el Gobierno

La canasta navideña anunciada por el Gobierno generó hoy las primeras controversias. Mientras los consumidores cuestionaron que no se dio información precisa sobre los productos incluidos en el acuerdo, los mayoristas rescataron este tipo de medidas para controlar la inflación.

El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Busetti criticó que "en el listado que se difundió no figuran las marcas", ante lo cual reclamó "información"."Queremos saber cuáles son los productos, las marcas y los precios, y en dónde se van a vender", sostuvo Busetti en declaraciones radiales.

Al respecto señaló que como "en el listado que se difundió no figuran las marcas, el precio puede ser caro o barato dependiendo de la calidad del producto". Ante esta situación, el representante de los consumidores remarcó que tienen "dudas" sobre el anuncio.

"Diez días antes de las elecciones de octubre los mismos sectores firmaron un acuerdo para bajar 400 productos un 5 por ciento, pero después quedó en la nada", recordó Busetti.

La canasta navideña económica acordada por el Gobierno con los empresarios costará 11,99 pesos, con siete productos, y habrá una ampliada de 20, cuyo costo será de 49,99. Entre los productos que se destacaron figuran el pollo a 3,99 pesos el kilo y el asado a 6,50 pesos.

El acuerdo fue sellado con los empresarios de hipermercados, supermercados, autoservicios y almacenes, como así también con los proveedores mayoristas de alimentos y bebidas de alto consumo.

En este contexto, el presidente de la Asociación de Mayoristas Distribuidores, destacó hoy que "los acuerdos de precios" sirvieron para contener la inflación, pero reclamó que se sumen a ellos "todos los sectores y no solo a las asociaciones intermedias".

"Nos alegra que seguirán los acuerdos", sostuvo el comerciante mayorista, al tiempo que destacó el haber sido convocados para el pacto social propuesto por el Gobierno entrante.

"Al principio pensamos que no íbamos a ser convocados pero lo bueno fue que también se reunieron con asociaciones más chicas y no solo con las intermedias", afirmó Milanovich en diálogo con radio 10.

Respecto de los productos que incluirá la canasta navideña indicó que se tratará de unos "mil artículos". "Como existe la competencia el comerciante tiene la libertad de armar la canasta como le place y esto es muy bueno", consideró el empresario, quien remarcó que "hay canastas hasta de 15 pesos, muy sencillas".
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 04:31
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho