Deportes

Rafa Nadal neutraliza el saque de Isner y pasa a cuartos de final de Indian Wells

En la primera ocasión en la que se enfrentaban los dos jugadores, el californiano sumó hasta 22 puntos de saque directo, pero el número tres del mundo nunca perdió la concentración y supo desplazar de un lado a otro a su rival para imponer su mejor juego desde el fondo de la pista. En la manga decisiva, Nadal empezó sólido y firmó el primer juego en blanco. El español se mantuvo fuerte y rompió el saque a su rival en un momento decisivo.

El español Rafael Nadal se clasificó para cuartos de final de Indian Wells (California), primer Masters 1000 de la temporada, tras neutralizar el potente saque del estadounidense John Isner, a quien venció por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos.

El estadounidense demostró durante todo el partido que su fuerte es el saque. Potente y colocado. Así logró llevarse el primer juego en menos de un minuto. Pero Nadal siempre supo contestar con su servicio.

La igualdad se mantuvo durante toda la primera manga, en la que el local se apuntó diez puntos de saque directo, por uno del español. Sin embargo, Nadal consiguió romper el saque al norteamericano para ponerse con ventaja por 6-5. En el juego posterior, el mallorquín no perdonó y se lo apuntó en blanco. Isner, lejos de desmoronarse, sorprendió a Nadal en el segundo set al romperle el saque y colocarse con 3-1 a su favor. El californiano ya no perdió el norte y se hizo con el segundo set.

En la manga decisiva, Nadal empezó sólido y firmó el primer juego en blanco. El español se mantuvo fuerte y rompió el saque a su rival en un momento decisivo (3-1), cuando su confianza estaba creciendo. En la recta final, ambos defendieron bien su servicio, pero el estadounidense nunca pudo romperle el saque a Nadal, que ahora se enfrentará en cuartos de final a Berdych.

Robredo puede con el verdugo de Federer

El gerundense Tommy Robredo bajó de las nubes al chipriota Marco Baghdatis, encargado de despedir del torneo este nartes a Federer, y se coló en cuartos de final del torneo en tres sets (7-5, 0-6 y 6-4).

El catalán empleó dos horas y 18 minutos en superar la eliminatoria y tuvo que emplearse a fondo en un igualado y emocionante final. Robredo rompió el saque de su rival para colocarse con 4-3 en la tercera manga y mantuvo su servicio. Pese a que desperdició una primera bola de partido, no dejó pasar una segunda oportunidad.

García López y Almadró, adiós

El escocés Andy Murray se clasificó sin apenas esfuerzo para cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras superar a Nicolás Almagro por 6-2 y 1-0, momento en el que el español se retiró tras sufrir molestias en su pie izquierdo.

Por su parte, Guillermo García López también se despidió del torneo ante el argentino Juan Mónaco en los octavos de final al perder por 3-6, 6-2 y 6-1.

La sorpresa del día llegó con la eliminación del serbio Djokovic ante el croata Iván Ljubicic, vigésimo favorito, que se impuso por 7-5 y 6-3 en una hora y 44 minutos.
En Imágenes