Deportes

Fue procesado el titular del COPROSEDE por los incidentes en La Plata

La Justicia bonaerense decidió hoy procesar al comisario Rubén Pérez, titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), acusado de "incumplimiento a los deberes de funcionario público".
Rubén Pérez quedó procesado luego de que varios jefes policiales de La Plata, ante la Justicia aseguraron que el COPROSEDE no alertó a la policía sobre el posible enfrentamiento ni pidió refuerzos de la Infantería para acompañar a los hinchas hasta la estación de trenes.

Concretamente se lo acusa a Pérez de no haber alertado ni prevenido a la policía sobre un posible enfrentamiento entre barras de Estudiantes de La Plata, que se produjo el pasado 3 de marzo en la estación de trenes de La Plata, que provocó la muerte de un sargento de la policía federal.

Pérez declaró hoy por espacio de seis horas ante el fiscal platense Marcelo Romero y su abogado, Gustavo Carrión, informó luego que su cliente "entregó documentación y filmaciones" para agregar a la causa, al tiempo que también le aclaró al fiscal cuál era específicamente la función del COPROSEDE.

Rubén Pérez llegó a la fiscalía ubicada en 7, entre 56 y 57, a las 8.30, y se retiró poco después de las 13.

Posteriormente fuentes judiciales informaron que Pérez quedó procesado acusado de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y por falta de colaboración con la policía platense" en la prevención de un choque de barras bravas de Estudiantes, en el que murió un efectivo policial, identificado como el sargento Sergio Rodríguez (38), que cumplía servicio de custodia en la estación de trenes local, donde otros dos hinchas resultaron heridos.

El abogado Gustavo Carrión, defensor de Pérez, aseguró que su cliente "fue procesado pero no cesanteado de su cargo en el COPROSEDE, como aseguraron algunos medios periodísticos", y que hoy "entregó documentación, filmaciones y aclaró cuál era la función del Coprosede" al fiscal Marcelo Romero.

"Esta situación me mortifica y también me ofende", señaló Pérez a la prensa local, a la vez que afirmó que nunca pasó por su mente cometer algún delito.

Con relación a lo ocurrido el pasado 3 de marzo en la intersección de calle 1 y 44, Rubén Pérez admitió que "nada podía hacer sospechar lo que pasó. Fue un ataque criminal que excede cualquier situación de diferencias deportivas".

En un momento de la diligencia el fiscal Romero le indicó si quería hacer alguna recusación, como lo establece el Código de Procedimiento Penal, pero el titular del COPROSEDE dijo que eso no estaba en su ánimo y que estaba conforme con lo actuado por el ministerio público.

Pérez se apresuró en aclarar que la función del organismo que conduce es la de "asesoramiento y consulta", y para nada "operativo", pero que en lo particular, siempre estuvo en su ánimo "denunciar" a los barras que cometían incidentes.

Rubén Pérez quedó procesado luego de que varios jefes policiales de La Plata, ante la Justicia aseguraron que el COPROSEDE no alertó a la policía sobre el posible enfrentamiento ni pidió refuerzos de la Infantería para acompañar a los hinchas hasta la estación de trenes.

Hoy la justicia platense indagó al barrabrava de Estudiantes Omar "El Hache" Alonso, que pudo tener participación en ese hecho, porque se lo apresó esa tarde en el hall central de la estación platense, tras los incidentes, aunque éste aseguró que no había tenido nada que ver.

También están procesados Esteban Mauricio Gallardo y Raúl Eduardo Gómez por "homicidio triplemente calificado", por orden del juez de garantías platense, Fernando Mateos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016