Deportes

Otra frustración sobre ruedas: Perrén no correra en el Moto2

Tras la decepción de Pechito López y su frustrado desembarco en la Fórmula 1, se confirmó que el santafecino Fabricio Perrén no correrá en la categoría Moto2 tras el retiro de la marca española Kino Racing.

Este año no parece ser el mejor para los pilotos argentinos en las competencias internacionales. Tras la gran decepción que supuso la novela de José María López y la escudería estadounidense USF1 en el fallido desembarco del cordobés en la Fórmula 1, ahora se sumó una historia muy parecida, pero en dos ruedas. El santafecino Fabricio Perrén y el proyecto de la escudería madrileña Kino Racing en MOto2 también fracasó. 

Moto2 es la categoría que en la temporada 2010 reemplazará a la clase de 250 centímetros cúbicos, la segunda en importancia detrás de las MotosGP. Con un único piloto confirmado, que era el piloto oriundo de la ciudad de Lehmann. 

"Siento mucho tener que tomar esta decisión, especialmente por Fabricio, de quien pienso que tiene un enorme talento sobre la moto, como nos ha demostrado en los entrenamientos que hemos realizado. También quiero agradecer enormemente el esfuerzo, a todos los que nos han apoyado incondicionalmente en este proyecto. Es un riesgo demasiado alto el comenzar un Campeonato del Mundo, sin las garantías necesarias para poder terminarlo y hacer un papel digno", afirmó Kino Contreras, responsable del equipo español en su despedida a la temporada 2010. 

El argentino, de 21 años, no había podido estar presente en los ensayos de pretemporada que había realizado hace la escudería Kino Racing hace unas semanas en España porque había tenido dificultad para ratificar los 150 mil euros para garantizar su lugar en la temporada 2010. 

Finalmente la gente que rodea al santafecino dejó de buscar fondos a contrarreloj cuando se enteró el destino de la escudería española, que decidió no iniciar la temporada el fin de semana del 9 al 11 de abril en Doha, Qatar. 

Todavía en el sitio oficial del circuito internacional de motociclismo (http://www.motogp.com/es/riders/Moto2 ) puede verse la silueta del piloto argentino y el número 37 que iba a lucir su moto de la escudería Kino Racing. 

Fabricio Perren, que había corrido en la clase 250 cc en la segunda mitad de 2006 con una Honda del Stop and Go Racing Team, compitió en 11 Grandes Premios, con nueve de ellos finalizados y puntuando en cinco competencias con siete unidades en aquel campeonato que se adjudicó el español Jorge Lorenzo, con Aprilia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic