Deportes

Wilkinson será suplente en Inglaterra ante Francia

Toby Flood lucirá el 10 en la espalda mientras el debutante Chris Ashton y el prometedor Ben Foden serán titulares como ala y zaguero, respectivamente. El partido es clave en el Seis Naciones.

Martin Johnson ya ha anunciado el quince titular que Inglaterra opondrá este sábado a Francia en el partido que cerrará el Torneo VI Naciones y en el que los ingleses ya no se juegan nada, mientras el 'XV del Gallo' tiene la oportunidad de volver a conquistar un 'Grand Chelem' seis años después.

Y las cosas se le ponen bien para los de Lievremont, ya que Jonny Wilkinson, el 'enemigo público 1 del rugby galo', no será titular y empezará el partido desde el banquillo. Entre el fuerte golpe que se llevó la semana pasada en Murrayfield durante la disputa de la Calcuta Cup, y por el que tuvo que abandonar el terreno de juego tras ser atendido en el mismo durante unos minutos, y las críticas recibidas en los últimos partidos, Jonno ha decidido sentarle y darle la responsabilidad de la dirección del juego a Toby Flood, buscando un mayor dinamismo ante los galos. Sin embargo, un desacertado Danny Care seguirá como medio melé.

No es que Flood garantice una mejora sustancial, pero es cierto que su entrada en la segunda mitad del encuentro ante Escocia, en sustitución de su compañero lesionado, hizo que el 'XV de la Rosa' mostrase una imagen reforzada. El '10' de Leicester no recurre sistemáticamente a las patadas ofensivas, como últimamente hacía Wilko, y prefiere que el juego se desarrolle más cerca de la línea de ventaja y basado en la velocidad y la agresividad en el juego.

La presente será la tercera vez en toda su carrera internacional, iniciada hace 'sólo' doce años, que el héroe del Mundial de Australia'2003 comience como suplente un partido internacional. Antes del joven apertura de Leicester Tigers, sólo Paul Grayson, en los cuartos de final del Mundial de Gales'99, y Danny Cipriani, en el Torneo de hace dos años, habían 'sentado' a Sir Wilkinson.

Pese a haber recuperado el buen tono y la regularidad necesaria en el Toulon francés, los problemas de juego del quince inglés y cierta falta de autoridad en sus actuaciones han acabado de convencer a su ex compañero de relegarle al banquillo. Una decisión que ha sido aplaudida, por ejemplo, por el ex apertura internacional Stuart Barnes, aunque con matices. "Es una decisión valiente, aunque quizás ha sido algo tarde de cara al VI Naciones. La verdad es que Wilko no era el único que no estaba jugando bien, pero simboliza las dificultades de Inglaterra".

Las ambiciones ofensivas de Martin Johnson en París se demuestran también por la presencia en el quince titular del prometedor Ben Foden, el zaguero de Northampton Saints que ha dejado fuera de la lista a Delon Armitage, y el debut internacional de Chris Ashton, compañero en el equipo del Franklin's Gardens y que sustituye a Ugo Monye, lesionado tras el impresionante choque con el escocés Brown, no ha entrado ni en la convocatoria.

Ashton, que no jugará en su banda preferida, se ha ganado a pulso la titularidad, ya que es el líder de ensayos de la Guinness Premiership al haber anotado 12 en los catorce partidos jugados en el campeonato liguero, para un total de 19 en 25 encuentros con su club esta temporada. Mientras que su compañero Foden es un seguro en los balones altos, sabe aprovechar los espacios y busca continuamente tanto el intervalo como las opciones de contragolpes.

Y es que, como dice el propio Barnes, "prefiero que Inglaterra pierda 40-20 jugando un rugby de ataque, que hacerlo por 15-9 después de intentar limitar los daños".

Pero los cambios no acaban aquí, ya que Mike Tindall vuelve tras su lesión en detrimento de Mathew Tait, buscando más músculo para intentar frenar la amenaza que plantea la vuelta de Mathieu Bastareaud al quince francés tras descansar ante Italia.

Sólo dos cambios en el paquete
En el paquete de delanteros de un equipo que aspira tan sólo a evitar el noveno Grand Slam de Francia sólo habrá dos cambios. Simon Shaw, tras perderse por lesión la Calcuta Cup, volverá a la segunda línea, en lugar de Deacon, para formar pareja con el capitán Borthwick, siempre que este pueda acabar jugando, ya que lleva toda la semana sin poder entrenarse.

Por último, Lewis Moody reforzará la tercera línea, de la que sale James Haskell, y en la que Joe Worsley pasará al lado ciego y Nick Easter actuará de 'llave', para intentar acabar con el sufrimiento inglés en esa zona, donde no están consiguiendo los suficientes balones para el lanzamiento del juego ofensivo de su equipo.

El quince titular estará formado por 15 Ben Foden (Northampton Saints); 14 Mark Cueto (Sale Sharks), 13 Mike Tindall (Gloucester Rugby), 12 Riki Flutey (CA Brive), 11 Chris Ashton (Northampton Saints); 10 Toby Flood (Leicester Tigers), 9 Danny Care (Harlequins); 8 Nick Easter (Harlequins), 7 Lewis Moody (Leicester Tigers), 6 Joe Worsley (London Wasps); 5 Steve Borthwick (Saracens, cap.), 4 Simon Shaw (London Wasps); 3 Dan Cole (Leicester Tigers), 2 Dylan Hartley (Northampton Saints) y 1 Tim Payne (London Wasps).

En el banquillo, junto al cuestionadísimo Jonno, estarán 16 Steve Thompson (CA Brive), 17 David Wilson (Bath Rugby), 18 Louis Deacon (Leicester Tigers), 19 James Haskell (Stade Francais), 20 Ben Youngs (Leicester Tigers), 21 Jonny Wilkinson (RC Toulon) y 22 Mathew Tait (Sale Sharks).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic