Deportes

Julio Alsogaray: "La idea es ganar el Oro, y me siento confiado"

Apenas consagrado Campeón Sudamericano por segunda vez consecutiva, el sampedrino, Julio Alsogaray alcanzará un pico de rendimiento en los próximos Juegos Odesur, que se disputan en el lago Guatapé (Medellín, Colombia) a partir de este viernes y hasta el 30 de marzo.

Con sólo 22 puntos acumulados en contra, el joven de San Pedro, Julio Alsogaray, se colocó una vez más en el escalón más alto del podio continental, dejando al local Bruno Fontes en el segundo (26 ptos.), y nada menos que a Robert Scheidt, un brasileño que ha sabido ganar el estrellato internacional en otras clases de vela monotipo, en el tercer escalón, con 30 puntos en contra.

Como un paso más en la Campaña Olímpica para representar a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, Alsogaray alcanzó este nuevo título con comodidad, aunque no sin sentir la presión de sus rivales. “Fontes también navegó muy bien, pero falló en dos o tres regatas, mientras que yo pude salvar mis errores —reconocía el argentino—. Y Robert Scheidt, que se sube a un Laser de vez en cuando, esta vez no pudo encontrarle la vuelta a la secuencia de los borneos (cambios de viento), pero cuando los encontraba andaba realmente muy rápido”.

Con dos primeros puestos, tres segundos, un cuarto, dos quintos, una descalificación por pasarse en la línea de largada, y un octavo en las diez regatas corridas, Julio Alsogaray se convirtió por segunda vez en Campeón Sudamericano. Había obtenido su primer título regional en Vichuquén (Chile), hace poco más de un año (enero 2009). Ahora, apenas se tomará un par de días de descanso antes de partir nuevamente hacia Medellín (Colombia) para representar a la Argentina en los Juegos Odesur, que se disputan a partir del próximo viernes 19 y hasta el 30 de marzo.

“La idea es ganar, y me siento muy confiado, por el nivel que tuve en Brasil y porque en Medellín nos vamos a encontrar prácticamente los mismos —evaluaba Julio—. Va a estar Bruno Fontes, que también quedó quinto en la última fecha de la Co6pa del Mundo en Miami (enero pasado), y va a estar el chileno Matías Del Solar, que en Florianópolis no arrancó muy bien pero tuvo muy buenas regatas al final…Creo que entre nosotros tres se va a decidir el Oro.”

Las reducidas dimensiones del lago Guatapé, sin embargo, impondrán a la flota un desafío adicional. “No sabemos cómo va a pegar el viento en un espejo de agua tan chico y donde tampoco conocemos cómo son los cambios. Además, como todos estamos llegando allá para el viernes, vamos a encontrarnos en condiciones muy parejas…”

Otros dos torneos de la Copa del Mundo aguardan a Julio Alsogaray en las próximas semanas: el Copa Princesa Sofía (Palma de Mallorca, España) del 27 de marzo al 2 de abril, y la Semana Olímpica de Francia (Hyères), del 23 al 30 de abril.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic