Deportes

Gallego duda entre Mancuello y Núñez para enfrentar a Central

El entrenador de Independiente navega entre Leonel Núñez y Federico Mancuello para reemplazar en la mitad de la cancha a Walter Busse, que sufrió la fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.

El primer indicio sobre las crecientes chances de Núñez surgieron en el entrenamiento de hoy, aunque desde la semana pasada el "Tolo" viene observando con buenos ojos el desempeño del ex Argentinos Juniors en los entrenamientos.

En tanto Mancuello empezó a trabajar a la par del grupo recién la semana anterior, después de superar un desgarro en el muslo derecho.

Claro que la presencia de uno u otro no da lo mismo, porque en el caso de incluir a Núñez el técnico tendrá que cambiar el ordenamiento de sus dirigidos en la mitad de la cancha, haciendo retroceder a Ignacio Piatti a la posición de volante derecho para incorporar al "Gordo" como enganche.

De esta manera la zona media se compondría con Piatti, Acevedo y Fredes o Vittor. Si actúa este último el entrenador tendrá la oportunidad de contar con un doble cinco. De lo contrario contará con dos volantes por afuera y uno solo batallando en la recuperación.

En cambio si juega Mancuello se mantendrá el esquema anterior con Busse, porque el pibe tiene un buen ida y vuelta que le permite colaborar con Acevedo, mientras que Piatti conservaría su posición de enganche.

La probable formación, con las dudas mencionadas, para recibir el domingo a las 17.15 al comprometido Rosario Central, será entonces la siguiente: Gabbarinni; Vella, Tuzzio, Galeano y Mareque; Fredes, Acevedo y Mancuello o Núñez; Piatti; Gandín y Silvera.

Justamente Silvera y Mareque trabajaron hoy en forma diferenciada  en el predio de Villa Domínico por fatigas musculares, pero ya mañana podrán trabajar con intensidad y el jueves realizar la práctica de fútbol.

En cuanto a Busee, fue operado esta tarde en el sanatorio Itoiz, de Avellaneda, donde se le colocó un clavo en forma longitudinal en la tibia fracturada (en el peroné no hizo falta) y de presentar una buena evolución en 48 horas podrá continuar el postoperatorio en su domicilio.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic