Deportes

Oscar Ahumada le dio un susto a Astrada

El mediocampista salió antes del entrenamiento que realizó hoy el plantel de River a causa de una torcedura de tobillo leve, pero después el mismo jugador aclaró que estará el domingo ante Boca.

El futbolista se refirió a una torcedura pero también se lo vio dolorido cuando recibió un pelotazo del juvenil Maximiliano
Coronel.
  
Lo cierto es que se retiró del ensayo, pero el médico del plantel, Luis Seveso, lo evaluó y se constató que sólo padece un traumatismo que no le impediría ser de la partida en "La Bombonera".
  
El entrenador, Leonardo Astrada, en la práctica llevada a cabo en el predio de Ezeiza ensayó múltiples variantes de mitad de cancha hacia delante.
  
Para el partido contra Boca designaría a Ahumada como el acompañante del experimentado Matías Almeyda para la recuperación en el mediocampo.
  
El futbolista formuló luego declaraciones y dijo "me torcí un poquito, pero no fue nada".
  
Además, reveló que le gustaría "un 2 a 0 a favor de River" en el superclásico, pero también dijo que tiene la ilusión de que el equipo gane dos o tres partidos y pelee el campeonato.
  
"La ilusión está. Si ganamos dos o tres partidos estamos ahí. Ojalá que sea este campeonato o que terminemos de la mejor manera. Y si no, será el próximo. Nos estamos acomodando", destacó.
  
Con vistas al partido del domingo, citó que jugó contra "Palillo" Jesús Méndez en contra y en el mismo equipo.
  
Entonces, en declaraciones a Radio La Red, contó que "si lo agarrás medio “cabrero” te mata"."Juega más fuerte que yo. Alguna cosita le voy a decir, si lo noto medio 'sacadito'. Igualmente hay una buena relación", bromeó Ahumada.
  
Por otra parte, el atacante Ariel Ortega se entrenó hoy con el plantel profesional de River como si nada hubiera pasado días atrás.
  
Ortega se retiró intempestivamente de la práctica matutina el pasado sábado, no apareció el domingo y el lunes acudió al club pero solamente se sometió a sesiones de masajes, evitando conversar con el entrenador Leonardo Astrada.
  
Cuando se interpretaba que el futbolista jujeño quedaba cada vez más lejos de River, esta mañana apareció por el predio de Ezeiza y se integró al plantel en la primera jornada de entrenamiento "fuerte" previa al superclásico.
  
De todas maneras, el técnico Astrada dijo que lo esperaba y que lo iba a contar como a uno más dentro del plantel siempre que respetara las normas.
  
Es una incógnita si Ortega va a ser convocado para el superclásico del domingo, al menos para ir al banco de suplentes.
  
Los hinchas lo pidieron pero la realidad contradice esos deseos y el propio jugador se niega a ir al banco.
  
"Me encantaría tener al mejor Ortega marcando desequilibrio como en toda su carrera, pero uno tiene que ser equitativo con el resto del grupo", ya advirtió Astrada.
 
El técnico dijo en declaraciones a TyC Sports: "Ariel estando medianamente bien preocupa a cualquier rival, pero al no verlo bien en lo futbolístico es difícil no elegir al que está mejor".
  
"Muchos piensan que me bajan línea y no es cierto. Si (Ortega) no participó es porque no está bien futbolísticamente. Es mía la decisión de que Ariel no esté", aclaró.
  
Respecto de Boca, fue sutil: "No tenemos que dejarlos levantar. Están medio caídos y tenemos que terminar de noquearlos", dijo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes