Deportes

El Mundial 2010 podrá llegar a las pantallas en 3D

Luego de exitosos ensayos realizados por la empresa Digial + se podrá ver el Mundial 2010 en tres dimensiones. Hasta el momento se habían realizado ensayos de retransmisiones deportivas como la final de Roland Garros. Será la primera vez que una cadena emita en ese novedoso formato.

La historia demuestra que los grandes acontecimientos deportivos van acompañados de desafíos tecnológicos. Y el Mundial de Fútbol de Suráfrica no será una excepción. El campeonato, uno de los espectáculos con mayor tirón televisivo, llegará a las pantallas de Digital + en tres dimensiones. Hasta ahora se habían realizado ensayos de retransmisiones deportivas de primera línea, como la final de Roland Garros, en salas de cine españolas, pero ésta será la primera vez que una cadena emita en 3D.

A través de esta modalidad se podrán seguir en Canal + los principales partidos de Suráfrica 2010. Para recibir las imágenes en versión tridimensional será necesario disponer de un terminal iPlus y un televisor 3D. Estos receptores están siendo desarrollados por los grandes fabricantes, como Samsung, Panasonic y Sony. Los primeros que salten al mercado costarán alrededor de 2.200 euros. Además, los aficionados tendrán que lucir las clásicas lentes de colores para percibir la profundidad de las imágenes tridimensionales. La producción de los partidos se realizará con cámaras especiales instaladas en los estadios.

Canal + 3D "ofrecerá una nueva experiencia que traspasará la pantalla. Será sorprendente, como si el espectador estuviera dentro del campo", apunta Carlos Martínez, director de deportes de Canal +.

Además, la plataforma Digital + ofrecerá los 64 partidos que se celebran en Suráfrica del 11 junio al 11 de julio en alta definición, un sistema que mejora notablemente la calidad de la imagen respecto a las emisiones convencionales. Para sintonizar estas señales, es necesario el terminal de nueva generación iPlus y disponer de un televisor adaptado para la alta definición.

Con esta iniciativa, Digital + se coloca a la vanguardia de una tecnología que en Estados Unidos, por ejemplo, lanzará ESPN, una red deportiva propiedad de Walt Disney.

Fuente: El País.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:25
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016