Continúa el encuentro de artistas visuales en el piedemonte

Más de 50 artistas de renombre se reunen durante dos días en “Espacios del Monte”, Luján de Cuyo. La cita convoca trabajos en pintura, escultura, instalaciones, objetos de diseño, joyería artística y fotografía. Habrá patios de comidas, degustaciones y espectáculos musicales. Será el sábado y el domingo, de 11 a 19 horas.

Cultiva el arte aplicado y convirtió su hogar y su taller en un espacio de la belleza. Se llama Pablo Lavoisier, ejerce el arte aplicado y sus piezas –sobre todo en madera– conjugan con firme evidencia la unión de lo artístico con lo utilitario.

Ahora, el carpintero de la alta sociedad local abre los portones de su casa para presentar, junto al Club Cultural de Chacras (un grupo de inquietos artistas plásticos) un encuentro de artes visuales, música y buena comida.

El evento contará con obras de artistas de fuste como Orlando Pardo, Marita Lavoisier, Egar Murillo, Carlos Escoriza, Fernando Jereb, Alberto Thormann, Modesta Reboredo, Laura Valdivieso, Osvaldo Chiavazza, Marcello Mortarotti, Yvonne Kaiser y Federico Arcidiácono, entre muchos otros. También actuará el grupo de fados “Fandangos”, que lidera Patricia Slukich.

El lugar, Espacios del Monte, queda al borde de la Ruta Panamericana, enfrente de la salida de la calle Pueyrredón, de Chacras de Coria. Desde hace meses, Lavoisier –generoso– viene hermoseando el sitio para recibir las visitas.

Habrá, entonces, y a tomar nota: pintura, música, escultura, instalaciones, objetos de diseño, joyería artística y fotografía. Y buena comida con degustaciones de vinos mendocinos.

“El Club Cultural Chacras es un proyecto de un conjunto de vecinos auto convocados, con el objetivo de formar un grupo de trabajo para el desarrollo y manifestación de procesos vinculados al arte, a fin de establecer un polo cultural de amplia apertura en Chacras”, explica Andrea Pardo, expositora e integrante del citado club.

En tanto, Espacios del Monte, Taller de Pablo Lavoisier, es un lugar de amplio interés cultural, “porque conjuga no sólo el trabajo artístico en sí, sino también por el diseño de su parque nativo donde se destaca la conservación de la flora y la fauna autóctonas”, considera el artista-carpintero.

Así resulta que, aunando experiencias y viendo que el trabajo en conjunto potencia el accionar cultural, “hemos decidido realizar en esta oportunidad dicha exposición. Apuntamos a lograr un evento de calidad tanto en el nivel de las obras de arte seleccionadas, como en el espectáculo musical, en el entorno natural en el cual se desarrollara, en las comidas y los vinos”, dice ahora la pìntora Marita Lavoisier, hermano del referido.

“En este punto nos interesa remarcar que para potenciar y generar una identidad local necesitamos una vinculación inteligente, afectiva y creativa de todos los que creemos que esto es posible”, cierra Andrea, del  Club Cultural de Chacras e hija del maestro Orlando Pardo.

Para dicho evento se cobrara una entrada de “20 chañares”  y los niños, “10 chañares” (donde ellos dicen chañares, señora, usted lea “pesos” o su equivalente en dólares. Las entradas ya pueden adquirirse en el Automóvil Club de Chacras de Coria, de lunes a viernes de 17 a 22.



Artistas confirmados hasta ahora



Orlando Pardo - Marita Lavoisier - Egar Murillo - Carlos Escoriza - Martín Villalonga - Fernando Jereb - Lucía Coria - Alberto Thormann - Alejandra Civit - Modesta Reboredo - Susana Dragotta - Juan Castillo - Milly Gómez - Cecilia Prato - Federico Calandria - Laura Valdivieso - Miguel Gandolfo - Osvaldo Chiavazza - Kaín - Marcello Mortarotti - Yvonne Kaiser - Rosana Pannochia - Marta Artaza - Nico Godoy - Marcela Pascual - Gabriela  Romero - Bárbara Aguinaga - Silvana Alvarez - Gabriela Aizcorbe - Andrea Pardo - Federico Arcidiácono - Marta Moyano - Vivian Mayne - Damián Martínez y María Marta Cortés

 

Video: Pablo Lavoisier, artista de la madera

 

 

Cómo llegar al sitio:

 

Opiniones (7)
10 de Diciembre de 2016|12:20
8
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Còmo alguien puede asegurar que hay un error sin conocer. Justamente PEDEMONTE es el tèrmino erróneo. Cuànta alegría me dio abrir este vínculo y ver el buen uso del término. Una notita con un geógrafo sería buenísima.
    7
  2. Me agrada que se haga este tipo de encuentros de la cultura. Prometo ir porque me encantan. No me interesa si escriben mal o si les falta una coma o un punto lo principal es que publiquen todo este tipo de acontecimientos.
    6
  3. Además, deberías haber puesto una coma luego de pedemonte, sino la definición queda errónea por integrar la última palabra, animal.
    5
  4. El término "pedemonte" se usó durante muchos años, especialmente en esta provincia. Pero ahora no figura en el diccionario de la RAE, ni en el Panhispánico de Dudas. Sólo está piedemonte que, además, suena bastante aceptable. Otra más que se perdió en el camino o un error aceptado por décadas. Y Sancho, como el pedemonte animal no existe, deberías haber puesto una coma entre ambos. En lo personal, creo que el agravio sobraba. Hubieras puesto lo que considerabas un error, nada más.
    4
  5. Real Academia Española: Piedemonte: parte baja de un monte. Ejemplo: El piedemonte andino. Gracias por escribir, Ulises Naranjo.
    3
  6. ES PEDEMONTE ANIMAL
    2
  7. Grande Pablo, finalmente se da lo que tanto buscabas. Desde aquí mis más sinceros abrazos. Estaremos, por supuesto, acompañando. Leo de La Crucecita.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic