Deportes

Boca está medio caído y quieren  noquearlo

De esta manera se refirió sobre el desafío frente a Boca el técnico Leonardo Astrada, quien además del inconveniente que le representa por estas horas Ariel Ortega, analiza la mejor forma de pararse en un nuevo Superclásico. Las incidentales declaraciones las realizó en una entrevista exclusiva que hoy publica el sitio deportivo TyCSport.

El técnico de River habló con Líbero en la previa del Superclásico y resaltó que no hay que relajarse por el mal momento del Xeneize. "Cuanto más golpeado viene un equipo, más cuidado se debe tener", explicó el Jefe, que se mostró optimista por la mejoría de sus dirigidos.
La previa del Superclásico del domingo en La Bombonera empieza a tomar cada vez más sabor. Leonardo Astrada, técnico de River, dialogó en exclusiva con Líbero y consideró que su equipo no deberá relajarse ante el mal momento de Boca. “Está medio caído y hay que terminar de noquearlo”, pidió el Jefe.

"Boca está medio caído y hay que terminar de noquearlo"

“Cuanto más golpeado viene un equipo, más cuidado se debe tener. No tenemos que dejarlos levantar, Boca está medio caído y hay que terminar de noquearlo. Hay que entrar con predisposición y ganas para superarlos”, explicó Astrada, en referencia al pésimo rendimiento del Xeneize en el Clausura, donde sólo ganó un partido y acumula dos derrotas al hilo. Por su parte, River viene de vencer a Huracán, hilvanó dos victorias al hilo como local y suma cuatro puntos más en la tabla.

“Estamos al margen de lo que pasa en Boca. Tenemos que disfrutar el pequeño momento que tuvimos por el triunfo ante Huracán. Debemos mentalizarnos para poder responder el domingo, porque los jugadores de Boca van a hacer todo para poder revertir lo malo. Estos partidos son aparte y no los gana el que juega mejor, sino el que aprovecha las situaciones a favor”, consideró el DT del Millonario.

A su vez, el Negro se mostró optimista con la evolución de sus dirigidos: “De a poco va apareciendo el equipo que queremos. Por momentos las cosas salieron y vamos a seguir insistiendo para revertir la situación y salir adelante. El hecho de haber ganado nos da más tranquilidad. Saldremos adelante en base a un funcionamiento que nos permita superar al rival”.

Por otra parte, Astrada no eludió la problemática situación del jujeño Ariel Ortega, quien se enfadó por no jugar y empezó a entrenarse en soledad. “Si Ortega cumplía las normas de trabajo y yo lo veía bien en lo futbolístico, iba a tener un lugar entre los concentrados. Hay muchos que piensan que bajan línea para que Ortega no juegue, pero yo tomé la decisión. Veremos qué es lo que tenemos que resolver, pero la mente está puesta en los jugadores que realmente están haciendo todo lo posible para poder participar”, señaló.

“Las veces que me tocó hablar con Ariel fui muy claro. Si hoy Ariel es partícipe del grupo, es porque es Ortega y sabemos el problema que tiene. Pero es muy difícil cuando se hace todo de un lado y no hay una respuesta del otro lado. Tratamos de ver todas las formas para poder ayudarlo, pero también hay que preocuparse por el resto del plantel porque esto es un grupo y hay que sacar esto adelante”, se sinceró Astrada, que recalcó el cariño que guarda por su ex compañero y hoy actual dirigido.

La autopostulación que realizó Ramón Díaz para dirigir a River hace un par de semanas tampoco fue un tema esquivo para Astrada, que negó que las palabras del riojano lo hayan golpeado. “El día que vea que los jugadores no me responden, yo seré el primero en alejarse. Pero tengo el respaldo de Daniel. No me molestó lo que dijo Ramón, cada uno tiene derecho y decir lo que quiera y lo que sienta. Yo tengo la tranquilidad de que las cosas van a funcionar", aclaró.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic