Deportes

Santiago Fernández busca en el mundial clasificar para Pekin 2008

Con bote nuevo alquilado, Santiago Fernández se fue ayer rumbo a Europa para buscar la plaza olímpica en el mundial de Munich.

Hace un mes, en Río de Janeiro, Santiago Fernández fue uno de los pilares de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos. El Pollo se impuso con solvencia en el single scull y aportó su potencia para la plateada del cuádruple par, que perdió por poco la final con los cubanos. Pero las medallas en Brasil no son el máximo objetivo del remero de 30 años para el 2007. Ayer viajó a la ciudad catalana de Bañolas, en donde estará entrenándose con la selección española para conseguir una de las 11 plazas olímpicas que da el Mundial que larga el domingo 26 en Munich, Alemania.

"En este viaje espero no tener los dramas del otro, je. Si bien para estar en Pekín puedo terminar hasta en la 5 posición de la final B, yo tengo fe de entrar en la A y pelear por el podio", aseguró el Pollo. Los antecedentes lo avalan. Desde su experiencia olímpica en Atenas 2004, en donde arañó el podio (fue cuarto), quedó 11º en Gifu (Japón) en el 2005. Y el año pasado en Eton (Inglaterra), el de San Fernando fue décimo. esta temporada, en las dos Copas del Mundo que disputó, en Linz (Austria), y Amsterdam (Holanda) terminó octavo, pese a dormir en un auto y superar problemas de inscripción.

Fernández, que compitió en Río de Janeiro con un bote Empacher de 1995 que pesaba 3,5 kilos más que el de sus rivales, sabe que esta vez no dará ventajas. "Gracias a la Secretaría de Deporte de la Nación pude alquilar un Filippi italiano, así que en eso voy a estar de igual a igual".

—¿Cuál fue tu balance de los Panamericanos?

—Es una competencia que permite mostrarse al país. Es muy importante a nivel continental, aunque no puede compararse con el nivel deportivo de un Mundial. Pero tiene una carga emotiva y obliga a dividir los objetivos del año en dos picos de rendimiento. En un Mundial hay que estar con todo. Por eso me bajé del cuádruple par, porque a este nivel no se rinde a pleno en los dos botes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016