Deportes

A Cabañas le falta "un largo trecho" para recuperarse

El delantero de la selección de Paraguay y del América de México Salvador Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza el 25 de enero en la ciudad de México, tiene "un largo trecho por andar y seguir trabajando fuerte en su recuperación", dijo anoche el presidente de las "Aguilas", Michel Bauer.

"El avance ha sido muy satisfactorio, la verdad estamos muy sorprendidos y muy contentos con la recuperación de Salvador, pero sabemos que esto todavía da para mucho más", afirmó Bauer, según la agencia alemana DPA.

Cabañas quedó gravemente herido cuando un hombre, ya identificado pero que sigue prófugo, disparó a la cabeza del jugador en un bar de la capital mexicana.

En declaraciones que difundió la página electrónica "televisadeportes.com", el directivo agregó que el futbolista de 29 años "tiene que seguir trabajando".

Y agregó: "Sabemos que es un proceso largo (la recuperación).

Nos da mucha esperanza saber que el avance que lleva es muy bueno, pero todavía tiene un largo trecho por andar".

La rehabilitación del romperredes "guaraní" podría trasladarse a otra clínica especializada, aunque aún no se determinó cuál.

"Aún no lo sabemos, eso depende mucho de Salvador y sobre todo porque hay diferentes áreas que se están trabajando, no nada más la parte física, no sabemos todas las demás áreas como vayan evolucionando".

Y añadió: "La clínica donde está ahora es parte de un proceso y tenemos que ver qué es lo que demanda Salvador más adelante, dependiendo mucho de su avance, y en ese momento se verá en dónde está la clínica que necesita".

Bauer comentó que ya se estudian posibilidades de clínicas en Cuba, la Argentina y algunas ciudades de Estados Unidos.

La semana pasada, Cabañas dio una entrevista a Televisa, donde apareció jugando ping pong y se mostró deseoso de volver a las canchas.

La mañana del 25 de enero, el goleador fue operado dos veces para retirarle coágulos, no así el proyectil que sigue alojado en el cerebro. La bala no fue retirada de la cabeza para no dañar más tejido cerebral.

Cabañas es una de las figuras más emblemáticas del fútbol mexicano, adonde llegó en 2003 para defender la camiseta de Jaguares de Chiapas. Allí estuvo hasta que en 2006 se fue al plantel azulcrema y desplegó todo su talento para el gol.

Actualmente es uno de los futbolistas extranjeros más queridos de México y admirado en su país, Paraguay. 

 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:41
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic