Deportes

Argentina no tuvo opción ante EE.UU. por la Copa del Mundo de voleibol

Estados Unidos no dio la menor opción de victoria a Argentina, a la que venció por un claro y cómodo 0-3, después de mostrarse muy superior en el bloqueo y de que los sudamericanos fallasen demasiado en el saque.

Tras los primeros puntos de transición, pronto comenzó a notarse que el bloqueo norteamericano iba a ser el que marcara la diferencia en el partido. El ataque argentino se chocaba una y otra vez con una auténtica muralla, sin que hubiera solución alguna para sortear esa barrera de brazos humanos.

Pese a un buen saque de Guillermo García, que permitió a la albiceleste anotarse tres puntos consecutivos, al segundo tiempo muerto técnico se llegó con el marcador en clara franquicia para los norteamericanos, 16-11.

De aquí hasta el final del primer set dio la sensación de que todos los puntos de los 'yankees' eran sencillos y fáciles, mientras que los argentinos tenían que luchar y sudar cada punto casi hasta el extremo. Estados Unidos se apuntó el set con facilidad, 16-25.

En el inicio del segundo set pareció como si los sudamericanos renacieran de sus cenizas, pero fue un puro espejismo que duró hasta el empate a 16. A partir de ahí, los norteamericanos fueron en avión, mientras que sus rivales siguieron caminando. El 19-25 del marcador certificó el 2-0 para los estadounidenses.

El inicio de la tercera manga se caracterizó por los múltiples errores en el saque, lo que permitió al equipo norteamericano obtener las primeras ventajas. Argentina luchó para meterse en el partido, pero sus continuos errores en el saque acabaron por descentrarlos y dar al traste con todo el esfuerzo realizado.

Estados Unidos, ya sin oposición, hizo un trabajo rápido y certero, ganando con pulcritud, 18-25.

Argentina, que ya ha nivelado su balance, 5 victorias y las mismas derrotas, se enfrentará mañana, en su último partido de la Copa del Mundo, contra Bulgaria.

- Ficha técnica:

0 - Argentina: Milinkovic (2), Stepanenko (4), Orduna (1), García (13), Quiroga (4), Aschemacher (6) y Meana (líbero) -equipo inicial-, Scholtis (3) y Chávez (2).

3 - Estados Unidos: Ball (3), Lee (8), Priddy (17), Millar (7), Salmon (8), Gadner (13) y Lambourne (líbero) -equipo inicial-.

Parciales: 16-25 (21 min.), 19-25 (25 m.) y 18-25 (22 m.).

Árbitros: Fabrizio Saltalippi (ITA) y Vassilis Adonoulis (GRE).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Copa del Mundo de voleibol disputado en el Tokio Metropolitan Gymnasium ante 3.050 espectadores. EFE
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic