En febrero comenzará la discusión sobre el aumento de tarifas

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ratificó que durante el mes de febrero el Gobierno Nacional va a renegociar los contratos y que esperan dar así por concluída la discusión sobre las tarifas de los servicios públicos, tema que se viene discutiendo desde hace cuatro años.

Estas declaraciones aparecen en un momento importante: días atrás se había insinuado que se demoraba la discusión porque no había acuerdo sobre las consultoras contratadas para evaluar las nuevas tarifas. Fernández admitió, también, que es fundamental para la próxima etapa de Gobierno la renegociación de los contratos, publica el diario Clarín.

Como era de esperar, volvió a defender ayer la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, y negó que el Gobierno nacional haya apresurado el envío del proyecto para evitar que ingrese al Parlamento durante la gestión de Cristina Kirchner.

Frente a las acusaciones por la postura de Cristina sobre la continuidad de la prórroga en años anteriores, dijo no recordar si la mandataria electa votó o no esa legislación como senadora.

Con respecto a la negociación, desmintió que el Gobierno maneje fondos como quiere, ya que para "distribuir eso (los fondos) hay que sacar una ley o un decreto de necesidad y urgencia que sea aprobado por una norma".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:31
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial