Deportes

El arte milenario que quiere hacer furor en Mendoza

El Aikido es una disciplina que comienza a crecer entre los mendocinos. El arte marcial japonés se afinca entre los mendocinos. Conocé todo sobre este arte, quienes lo practican y donde aprenderlo.

El Aikido es una disciplina que comienza a crecer entre los mendocinos. El arce marcial japonés se afinca entre los mendocinos. Conocé todo sobre este arte, quienes lo practican y donde aprenderlo. 

El AIKIDO es un verdadero Budo, es decir un sendero en el que el filo agudo del entrenamiento marcial se utiliza como un "camino" o "vía" hacia el crecimiento espiritual. El Aikido es un arte marcial de origen japonés moderno, no violento, que fue desarrollado en las primeras décadas del siglo pasado por quien fuera el Maestro Morihei Ueshiba. El Fundador del Aikido murió en 1969 a la edad de 86 años. Siendo el Aikido eficaz como arte marcial, su esencia sobrepasa la resolución de conflictos.

A pesar de su creciente popularidad el AIKIDO permanece leal y genuino a las metas del "BUDO". Sus métodos se basan en la fe profunda del Fundador en el entrenamiento austero, como medio de mejorar el espíritu humano a través de un inagotable refinamiento y perfeccionamiento de la mente y el cuerpo.

De acuerdo a los ideales del Fundador, el arte se ha mantenido separado de los deportes en los que una persona compite con otras.

 Conducta apropiada durante la clase - Principios Generales

1) El Aikido es un medio de desarrollo personal, mediante el entrenamiento del cuerpo, la mente y el espíritu. Por lo tanto es importante conducirse siempre con la actitud de respeto, sinceridad y modestia.

2) En Japón la posición de Sensei , o Profesor, es de gran honor. Ellos no están simplemente vendiendo técnicas sino que están transmitiendo las enseñanzas del Fundador. Así, deben ser tratados con el debido respeto en todo momento.

3) También único en Japón es el sistema Sempai/Kohai. Practicantes superiores, en rango y en edad, deben ser tratados con respeto y modestia. Nunca te coloques en una posición superior a la de un practicante más avanzado.

 4) El Aikido está basado en una filosofía de armonía. No debe haber nunca peleas ni competición en el área de entrenamiento. Ni es tampoco la hora de entrenamiento momento para mostrar tu fortaleza ni alimentar tu ego.

 5) Entrénate siempre con un espíritu de cooperación y modestia. En toda clase hay personas de diferente sexo, edad y condiciones físicas. Aunque lo ideal es entrenar lo más vigorosamente posible, las habilidades físicas y metas de entrenamiento de cada compañero deben ser tomadas en cuenta.

 6) Cuando el Sensei da instrucciones o consejos, siempre se debe escuchar atentamente y tratar de seguirlo lo mejor posible. Nunca discutas con un profesor aunque otro profesor haya ya dicho algo diferente. Hay muchas maneras de hacer una técnica y se debe seguir a cada profesor, en cada clase, lo mejor que se pueda.

 7) Hay muchasreglas diferentes de etiqueta que se deben aprender lo más rápido posible. Algunas son obvias, otras no. Observa siempre el comportamiento de los otros de manera de ir aprendiendo la conducta apropiada.

 8) Acepta todas las correcciones con la debida humildad.

 9) Si en algún momento no estás seguro del comportamiento apropiado,respetuosamente pregúntale a un estudiante más avanzado. Sigue la guía del estudiante más avanzado en todos los aspectos.

 10) A pesar de estas reglas,la práctica del Aikido debe ser siempre una actividad agradable.Una actividad agradable y placentera estará asegurada si cada estudiante trae una actitud armoniosa y positiva, junto con buena voluntad y respeto por los demás.

 
ORGANIZACIÓN ZANSHIN


Instructor en Jefe: sensei Damian Ravagni (4º dan Hombu Dojo Japon)

Instructores Mendoza: sensei Mauro Saenz (3º dan Hombu Dojo Japon)

                                 sensei Daniel Quiroga (3º dan Hombu Dojo Japon)

 Domicilio: Calle Colon 738 Ciudad Mendoza Argentina

 Horarios de Practica: martes y jueves de 21:30 a 22:30 horas

                                Lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 16:30 horas

                                Sabados de 15:30 a 16:30 horas

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:41
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como va a ser un arte milenario si su fundador murio en1969!!!! me parece que se equivoicaron en el titulo.. nocreo que halla un mal intecion de hacer pasar esto por algo que no es
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic