Deportes

Argiró ganó la etapa en Las Vegas y se calzó la malla líder

Álvaro Argiró de la Municipalidad de Guaymallén A se quedó con la quinta etapa que unió los departamentos de Maipú y Luján. El tucumano manda en general por 5' segundos.

El tucumano Alvaro Argiro de la municipalidad de Guaymallén A  dejó en claro que su especialidad es l trepada y se impuso con autoridad en la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza. Con el triunfo de esta tarde Argiro alcanzó el tope de la clasificación general y a partir de mañana lucirá la malla líder.

A las 15.49 largó desde la Municipalidad de Maipú la quinta etapa de la Vuelta que recorrió  155 kilómetros hasta Las Vegas donde se bajó la bandera a cuadros de la mano del director de deportes de la provincia Martín Aveiro.

La primera meta sprint de la tarde fue para Carlos González  y pese a que se pensaba que era en la bajada de Azcuénaga y Acceso Sur de Luján la sprint se realizó en Maipú frente al polideportivo Ribosqui.

La gente a la vera del camino fue un constante en esta etapa donde salvo en el camino de montaña apoyó y acompañó a los valientes ciclistas montados en sus caballitos de metal.

En la trepada se agigantó la figura del bolivarense Juan Pablo Dotti, que se llevó la meta de montaña en Las Chacritas y cuando todos pensaban que el mismísimo Dotti llegaría primero a Las Vegas apareció a “los palazos” el tucumano Argiró, también de Guaymallén A para arremeter y superar por escasos segundos a su compañero de equipo.

Argiro de Guaymallén A  registró un tiempo de 3h 02 m 42 seg  mientras que Juan Pablo Dotti registró 3h 02 m 51 seg , tercero llego el ganador del Prólogo Javier Salas del Rosa Mística.

El pelotón donde llegaba David Talavera hasta hoy malla líder llegó lejos con lo que Argiro se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.


Mañana la etapa seis unirá el Este de la provincia saliendo desde  la Municipalidad de Santa Rosa a las 14.30 desde la calle 25 de mayo.

Meta Sprint: Ganó Carlos González
Meta de montaña: Ganó Juan Pablo Dotti de Guaymallén A

Clasificación de la quinta etapa (oficial)

 1-     Alvaro Argiro             Gllén A                       3h 02m 57s

2-     Juan Pablo Dotti       Gllén A                       m.t.

3-     Javier Salas              Rosa Mística             3h 04s 44s

4-     Gabriel Brizuela        Gllén A                       m.t.

5-     Ignacio Gili                Rosa Mística              m.t.

 Clasificación General (provisoria / extraoficial)

 1-     Alvaro Argiró       Gllén A                       14h 55m 10s

2-     Juan Pablo Dotti           Gllén A                       m.t.

 3- David Talavera           Gllén A                      14h 56m 27s

4-     Javier Salas              Rosa Mística             14h 57s 01s

5-     Gabriel Brizuela        Gllén A                       14h 57m 07s

6-     Alfredo Lucero          Shania A                    14h 57m 13s

 7- Luciano Montiveros   Shania A                    m.t

 8- Daniel Díaz                 Shania B                    mt

 9- Ricardo Escuela        Gllén A                       14h 57m 29s

 10- Emanuel Guevara    Shania B                   14h 57m 56s

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|09:59
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy raro la situación de que un compañero de equipo le saque la malla lider a otro, eso es mas una traición que otra cosa. Habría que replantearse si el director técnico esta actuando bien, porque en realidad está fomentando la competencia entre compañeros en vez de un trabajo en equipo. Tambvién es muy extraña que el director técnico le saque la malla líder a una persona que corre para guaymallén hace años y se la otorgue a un apersona traida sólamente como refuerzo para el equipo. Habría que ANALIZAR MUY BIEN lo que está pasando dentro del equipo de Guaymallén.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016