Deportes

Cristiano no está ni entre los diez entre los que más faltas reciben

Tanto por su calidad como por la coreografía que despliega –"nos ha provocado todo el partido", protestó el banquillo del Valladolid–. Los tobillos de Ronaldo son trofeos de caza para muchos defensores rivales, pero no es el jugador que más faltas recibe de esta Liga.

Cristiano Ronaldo era un hombre desesperado el domingo por la noche en el césped de Zorrilla. Es allí donde vivió durante la primera parte que el Real Madrid jugó en Valladolid.

Cuando Nivaldo le perforó el muslo con un pisotón sin miramientos – estilo Simeone a Julen Guerrero años ha–, el portugués tragó bilis. "Me están dando por todas partes", se quejó a su técnico Pellegrini, que intentaba contener un volcán.

Tanto por su calidad como por la coreografía que siempre acompaña cada cosa que hace –"nos ha estado provocando todo el partido", protestó el banquillo del Valladolid–, los tobillos de Cristiano Ronaldo son trofeos de caza para muchos defensores rivales, pero no es el jugador que más faltas recibe de esta Liga, ni de lejos.

Con menos focos pendientes de él, Ander Herrera ha recibido ya 81 faltas en lo que va de temporada, dos más que el delantero vallisoletano Diego Costa, que ha visitado la enfermería en al menos cuatro ocasiones para reparar clavícula, hombro o tobillos. En ese ránking de heridos, Ronaldo surge en el puesto número 34, con 43 faltas en sus alforjas. A Messi, por ejemplo, le han hecho 14 faltas más y a Navas 16.

Profundizando en las frías matemáticas e introduciendo una nueva variable, los minutos jugados, Cristiano asciende al puesto decimosexto, con una falta cada 33 minutos. En la cima, otro extremo al que últimamente dan de lo lindo, el rojiblanco Reyes, frenado cada 16 minutos por lo civil o criminal.

Las estrellas del fútbol y las faltas

José Antonio Reyes. El extremo del Atlético recibe una falta cada 16 minutos.

Jesús Navas. Otro extremo muy buscado. Le hacen una falta cada 36 minutos.

Andrés Iniesta. Cada 31 minutos es parado en falta el centrocampista del Barcelona.

Leo Messi. El mejor jugador del mundo y una falta para detenerle cada 34 minutos.

Fernando Llorente. La torre del Athletic de Bilbao, una falta cada 41 minutos.

Ever Banega. Le hacen más faltas que a sus compañeros Silva o Villa, una cada 43 minutos.

Cristiano Ronaldo. La estrella del Madrid. Le hacen falta cada 33 minutos.

Perotti. Cada 40 minutos provoca una falta el extremo del Sevilla.

Kun Agüero. No le dan tanto como a Reyes, pero casi: una falta cada 37 minutos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic