Deportes

EE.UU. será desposeído del oro de relevo femenino en Atenas 2004

La atleta Crystal Cox, que había disputado la primera ronda del 4x400 metros en Grecia, había aceptado una anulación de todos sus resultados desde 2001 tras haber admitido su implicación en el caso Balco. Balco proviene del nombre del laboratorio (Bay Area Laboratory Cooperative) acusado de haber suministrado esteroides a varios deportistas.

El relevo femenino 4x400 metros de Estados Unidos perderá su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 tras la suspensión por dopaje infligida a la atleta Crystal Cox, anunció este martes la Federación Internacional de tletismo (IAAF).
  
La IAAF, reunida en consejo el lunes en Doha, indicó que la atleta, que había disputado la primera ronda del 4x400 metros en Grecia, "aceptó una anulación de todos sus resultados desde 2001 tras haber admitido su implicación en el caso Balco".
  
"Según el reglamento en aplicación en 2004, los resultados del relevo estadounidense serán anulados", precisa la IAAF.
  
Rusia, segunda en la final, se haría con el título, mientras que Jamaica y Gran Bretaña serían plata y bronce.
  
El escándalo Balco proviene del nombre del laboratorio (Bay Area Laboratory Cooperative) acusado de haber suministrado esteroides a varios deportistas, entre ellos la ex atleta estadounidense Marion Jones, desposeida de sus títulos olímpicos tras haber admitido haberse dopado con esteroides.
  
Por otra parte, el velocista estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico de 100 metros en 2004, vio como la IAAF rechazó su petición de regreso anticipado, cuando su suspensión por dopaje de 4 años termina el próximo 24 de julio.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic