Deportes

Nadal: "Aún necesito un poco más de margen"

Más que la contundente victoria, lo mejor fue el regreso al circuito del tenis profesional del repertorio de "palos" marca de la casa del español, que se medirá en octavos de final con el estadounidense John Isner. Será la primera vez que se enfrenten ambos jugadores.

Las buenas sensaciones siguen 'in crescendo'. Rafa Nadal no tuvo piedad del croata Mario Ancic en tercera ronda de Indian Wells, a quien despachó en dos rápidas mangas (6-2 y 6-2) bajo el poderoso sol del desierto californiano. [Narración y estadísticas]

Más que la contundente victoria, lo mejor fue el regreso al circuito del tenis profesional del repertorio de "palos" marca de la casa del español, que se medirá en octavos de final con el estadounidense John Isner. El americano derrotó a su compatriota Sam Querrey en dos set (7-6 y 6-4). Será la primera vez que se enfrenten ambos jugadores.

Esta vez no hubo juegos largos ni problemas con el viento como contra el alemán Rainer Schuettler, su rival en la ronda anterior. El mallorquín número tres del mundo comenzó inspirado y no perdió momento en todo el encuentro. Rompió el saque del croata de salida y después empezó a deleitar con golpes de derecha en carrera cuando se vio sometido a los rigores del fondo de la pista.

Volvieron las exclamaciones de admiración a la cancha central del Indian Wells Tennis Garden y la mirada agresiva del balear buscando a su entrenador, la extraordinaria sensación de seguridad que le ha servido al español para llevarse 6 torneos de Grand Slam a sus 23 años.

Sólo 65 minutos de tenis

Claro está que el croata, hundido en la clasificación de la ATP (puesto 694) por una enfermedad que le ha mantenido alejado de la pistas durante meses, no fue rival y apenas hizo esfuerzos para contrarrestar el ímpetu del mejor español de todos los tiempos. Su poderoso saque, apoyado en sus 196 centímetros de estatura, fue casi su único argumento.

El resto fue un fútil ejercicio de impotencia, con Nadal llevándose 22 puntos contra cinco desde el fondo de la pista sólo en la primera manga, gracias a 13 golpes ganadores y tanto solo cinco errores no forzados.

La segunda manga dio un poco más de sí, aunque los discursos fueron parecidos. Nadal no dejó de meter cuchilladas al fondo de la pista de con su derecha mientras Ancic celebraba con rabia los pocos juegos que pudo retener con su saque.

"Me siento con confianza. Necesito un poco de margen y estar algunos meses sin parar, pero eso se hace ganando partidos y duelos importantes, pero estoy preparado para hacerlo", comentó el número tres del mundo en rueda de prensa.

Además, Nadal añadió que está intentando jugar "agresivo y largo", lo que consideró "muy importante" para recuperar su juego. "Estoy jugando muy bien, que es lo importante. Estoy pegándole bien con mi derecha e intento hacer cosas, jugar agresivo, jugar largo, cambiar direcciones. Todo eso lo estoy haciendo bien aquí", subrayó.

Ya en el primer juego del segundo set, el dos veces campeón de este torneo ya había logrado el 'break' para poder navegar con placidez hasta el final. El resto fue una continuación de la paliza de los primeros compases, un paseo militar que duró una hora y cinco minutos y que sólo hubiera sido más plácido si el alemán Philipp Kohlschreiber hubiera conseguido noquear a uno de los rivales directos del español en la lucha por el torneo y por el ránking ATP, Novak Djokovic. Pese a los tres puntos de partido de los que dispuso el teutón en la tercera manga, no pudo ser.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016