Deportes

Tres aspirantes para quedarse con el título del Clausura

Raúl Rogel, Sergio Scivoletto y Cristian Corrales palpitan la definición del Octogonal. Los tres entrenadores se ilusionan en poder dar la vuelta olímpica en la tarde sabatina. Mirá la nota de Rógel.

El torneo Clausura de la Liga Mendocina de Fútbol está en su momento culmine. Tres equipos pelean codo a codo la primera ubicación del certamen, y tres técnicos pugnan por inscribir en su historia personal y del club, el nombre que los identifica como vencedores. Hablamos de Sergio Scivoletto (entrenador de Gutiérrez), Raúl Rogel (entrenador de CEC) y Cristián Corrales (entrenador de Palmira).

Con ellos dialogamos, en forma separada pero con un motivo que los une, su pasión por el fútbol y este momento de estar acariciando un campeonato liguero.

Primero, Raúl Rogel, nos habla de este momento único e irrepetible que esta viviendo el CEC: “Sabemos que dependemos de nosotros para ser campeones o para poder jugar una definición, de todas maneras creo no pasaba en la mayoría de la gente la idea de que pudiéramos estar en este momento tan  decisivo”.

De esta situación de igualdad existente entre tres equipos y de la campaña de su equipo, también nos habló Cristian Corrales, el entrenador de Atlético Palmira, que dijo; “Creo que no hay sorpresa por este momento al menos de parte nuestra, porque vivimos el proceso desde adentro y sabíamos que teníamos chances de pelear por algo importante, siempre creímos en nuestras posibilidades y por eso se ha dado esta situación que nos pone a todos muy felices”.

El tercer entrenador en discordia que habló sobre este presente venturoso de su equipo es Sergio Scivoletto, quien afirmó:” llegamos a esta instancia después de haber realizado una levantada importante sobre el final del campeonato, estamos muy enchufados con muchísimas ganas de jugar, es muy bueno esto de que tres equipos estén definiendo el torneo, eso habla de un crecimiento fuerte del torneo de la Liga”.

Rogel siguió hablando, ahora comentando de un tema controvertido, la búsqueda incesante de los equipos mendocinos que juegan en Torneos Federales por traer técnicos de afuera y no fijarse lo que hay en la provincia, el técnico dijo: “ Yo tuve la suerte de dirigir en Torneo Federales, y es otro nivel, aunque también hay otras responsabilidades. Para este año me tentaron de algunos clubes pero me quede con el proyecto del CEC, por su seriedad y porque sabía que iban a cumplir en todo. Es verdad que muchas veces se fijan afuera y acá en nuestro fútbol tenemos muy buenos entrenadores, con gran proyección”.

De este tema, Scivoletto confesó: “Me lo tomo con soda a ese tema, quizás antes me desesperaba porque no valoraban mi trabajo, pero ahora eso ya pasó. Me río, porque cuando hay una chance, todos estamos atentos, pero a la hora de las definiciones va cualquier otro que no sea del mercado local. Estoy tranquilo, se que aquí no tenemos representantes que te ubican como los entrenadores que vienen de otros lados, que hacen buenos negocios para que dirijan en la provincia”.

También contestaron los tres sobre lo complicado que representa para un jugador del medio local, poder ser participe del fútbol, por esa situación de doble trabajo que se da en la mayoría de los casos.

Scivoletto siguió hablando y dijo: “Nadie puede vivir sólo del fútbol, es imposible que eso suceda en la actualidad. Por ejemplo Damián Cubisino lamentablemente no puede entrenar normalmente con el resto de sus compañeros, para que este a la altura de las circunstancias, le realizamos junto con el Profe un plan especial de labores que el las hace por la noche y a la perfección por eso es titular en el equipo. Fernández trabaja en la seguridad privada y a veces tiene turnos el sábado por la noche y el domingo está listo para entrar a la cancha más allá del cansancio. El esfuerzo que hacen todos es conmovedor”.

Rogel también dijo lo suyo respecto a este tema: “Nosotros entrenamos de las 13 a las 16, un horario especial, terminan de practicar los chicos y vuelven a sus tareas particulares. Es muy difícil sobrellevar eso, en el aspecto físico se debe tener mucho cuidado, para que no se sobrecarguen y la tarea sea equilibrada. Pero el jugador de fútbol hace esto por que es un apasionado, tiene un amor muy grande por esto y por ello no sabe de cansancio u otras situaciones”.

El entrenador de Palmira, opinó al respecto: “ Claro que es una tarea significativa lo que hacen estos muchachos, es desdoblar esfuerzo para estar presentes en una cancha de fútbol. Trabajan y vienen todos a entrenar, mas allá del resultado del domingo ellos están contentos porque cumplieron con lo que los apasiona”.

Sobre el hecho de haber cambiado el escenario del encuentro de este sábado, que en principio se disputaría en Palmira y por decisión de inspección de cancha y de la policía se jugará en San Martín, Corrales comentó: “Nos duele, porque todos habían desdoblado esfuerzo para tener la cancha en condiciones, noche y día se pusieron al servicio del club para dejar todo en regla, pero no pudo ser. Igual sea donde sea dejaremos todo para darle una alegría a este público palmirense que esta ilusionado con el hecho de acariciar el titulo”.

Hubo más preguntas y más respuestas, pero consideramos que las atractivas para el gusto del amante del fútbol mendocino fueron transcriptas. También tendrá la oportunidad de observar el video con fragmentos de la nota que le efectuamos a Raúl Rogel, quien visitó la redacción de MDZ.

(Producción: Pablo Marcelo Pérez)

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic