Deportes

Así se define el Octogonal de la Liga Mendocina de Fútbol

El CEC, Gutiérrez y Palmira son los tres equipos que pugnan por adjudicarse el Torneo Clausura. El CEC tiene un juego accesible ante Laverriere, en tanto, Palmira y Gutiérrez se enfrentan entre sí. Observá la definición del campeonato doméstico.

La definición del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol esta caliente. Al rojo vivo.  Tres equipos pugnan por apoderarse del torneo clausura y con ello asegurar un lugar en la final anual del certamen liguero.

Ninguno corre con ventaja decisiva en este final cabeza a cabeza. Los tres protagonistas centrales del libro Clausura 2007, Gutiérrez Sport Club, Atlético Palmira y Centro Empleados de Comercio cuentan con 13 puntos en este Octogonal, no hay trascendencia por la diferencia de goles que cada uno de los finalistas posea, todo queda reducido a la mayor cantidad de unidades que obtenga al término del campeonato.

La última fecha a disputarse en tarde sabatina tendrá el choque entre dos de los participes directo de esta novela; Palmira y Gutiérrez. El choque será en el estadio de Atlético San Martín y comenzará a la hora 16.30. La cancha de Atlético Argentino será el escenario del compromiso entre el otro integrante de los punteros, CEC, que enfrentará al colero Laverriere.

Su hubiere un ganador en el Este provincial y los Comerciales no consiguiesen una victoria ante el débil equipo lasherino, quien obtenga los tres puntos en cancha Chacarera será el campeón. Si empatasen Celestes y Jarilleros y venciese el CEC el triunfador será el equipo de Rogel.

Las probabilidades de que se dispute una final o un triangular para extraer al ganador del campeonato son altas. Bastará en el caso de un solo partido final, que gane Palmira o Gutiérrez y triunfe el CEC para que exista esto.

Y para un triangular, deberían empatar todos el sábado. En el caso de que se juegue una final sería el domingo 9 de diciembre en cancha neutral y si se jugará un triangular arrancaría ese día y culminaría el miércoles 12 . La final anual tiene dos fechas tentativas; el domingo 9 o el domingo 16.

Vale recordar que las plazas para el torneo Argentino C otorgadas por el Consejo Federal a la Liga Mendocina de Fútbol son tres. Una esta asegurada es la de Huracán Las Heras, vencedor del campeonato Apertura, el segundo cupo surgirá de aquel equipo que se lleve el Clausura y la tercera del partido final que jugarán Leonardo Murialdo (obtuvo mayor cantidad de puntos en la zona B del Clausura) y Gutiérrez Sport Club (mayor cantidad de puntos en la zona C). Si el Celeste se asegura la segunda plaza, quien accederá al derecho de jugar esa final por el lugar vacante al “C” será CEC.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic