Deportes

El niño que ganó medio millón de dólares jugando al Poker por Internet

La historia de un joven indio que se ha hecho millonario jugando al poker por internet da la vuelta al mundo · Ningún medio ha podido contrastar la veracidad de la historia.

La historia de Aashish Nanak es de esas que cualquiera desearía que fuera verdad. La noticia de que este niño de 8 años ha ganado medio millón de dólares con el poker online ha corrido de web en web. Ninguna ha conseguido datos concretos que eliminen las dudas sobre su veracidad. Slumdog Millionaire narrado con el lenguaje de las barajas.

Dejemos todo, de momento, como un supuesto. El menor, natural de la India, utilizó los datos bancarios de un familiar para jugar habitualmente al poker online. Su actividad levantó sospechas y en varias ocasiones se le pidió que autentificara su edad. Los demás jugadores se referían a él como 'littlepokerwizard' (pequeño mago del poker).

Fue después de que el niño consiguió un bote de más de 22 millones de rupias indias -unos 500.000 dólares- cuando la compañía descubrió realmente su identidad. Ahora le niega el premio al incumplir la edad mínima legal para jugar.
 
El nombre de la empresa es un secreto. Las únicas declaraciones textuales que se han recogido corresponden a la madre del menor, que se veía obligada a cuidarlo mientras limpiaba en un hotel. Un buen día descubrió los efectos sedantes de los fondos de pantalla sobre su travieso zagal. "A él siempre le ha gustado internet y los ordenadores, y es un muchacho muy inteligente", ha comentado. ¿Un autodidacta? La señora Nanak ha reconocido que su hijo juega en línea desde que tenía 6 años.

Varios clientes habituales del hotel conocían la situación. Aseguran que el niño ganaba lo suficiente -en diferentes juegos- como para garantizar a sus padres el pago del alquiler de la casa. Son once hermanos.

La resolución del caso la estudia un tribunal de Nueva Delhi. Los abogados aseguran que el dinero pertenece a la familia Nanak. Argumentan que los datos del registro pertenecen al tío de Aashish y que en anteriores ocasiones sí se procedió al pago de cantidades más pequeñas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic