Deportes

Los Pumas comenzaron su concentración en París

El seleccionado tuvo su primera jornada de prácticas en la capital francesa pensando en los test matches que disputarán en la ventana de junio.

El seleccionado argentino de rugby comenzó hoy la concentración en Paris con vistas a su preparación para los próximos compromisos, en la ventana de junio. 

El plantel conducido por Santiago Phelan desayunó temprano en las instalaciones del Hotel Mercure, en la zona de Meudon, y posteriormente analizó junto al staff de entrenadores, un video sobre algunas cuestiones tácticas del último partido disputado por Los Pumas, ante Escocia, en noviembre del año pasado. Una vez concluido el análisis, los jugadores partieron rumbo al complejo deportivo Marcel Bec, para efectuar el primer entrenamiento del día. 

La práctica comenzó con una entrada en calor supervisada por Mariano Fernández, y luego los jugadores se dividieron en distintos grupos de diez integrantes, para efectuar ejercicios de destrezas individuales. A continuación, el plantel realizó trabajos de organización ofensiva. Todos estos ejercicios fueron supervisados por el Tati Phelan, quien además contó con la colaboración de Fabián Turnes, Fabien Galthie y Martín Gaitán. 

Luego del entrenamiento, el plantel regresó al hotel para almorzar, y luego de la siesta analizó un nuevo video, el cual estuvo enfocado en el aspecto ofensivo. Posteriormente, Los Pumas partieron nuevamente al complejo deportivo mencionado para realizar el segundo entrenamiento de la jornada. Dicha práctica repitió la temática de la actividad matutina, pero también incluyó un trabajo de movimientos generales del juego con oposición. 

Por la tarde, Los Pumas merendaron en el hotel y efectuaron baños de hielo para permitir una mejor recuperación. Los jugadores descansaron en sus habitaciones hasta el horario de la cena, momento en el cual el doctor Guillermo Botto aprovechó para constatar el grado de evolución de algunos jugadores lesionados. 

La palabra de los protagonistas 
Lucas Borges (Albi – F.F.R)
"Hoy entrenamos en doble turno y nos toco un lindo día. Estuvimos analizando algunos aspectos del partido con Escocia y después nos enfocamos en la parte ofensiva. Siempre hay cosas para mejorar, y poder juntarse te permite trabajar para corregir los errores." 

"Este tipo de concentraciones te permite trabajar sin tanta presión como en la semana previa a un Test Match. Además, no se realiza un trabajo tan puntual sino que se abarcan más partes del juego." 

"En esta etapa del año, ya todos estamos en el último tramo de nuestros torneos, con lo cual el cansancio se puede sentir un poco. Sin embargo, estando acá con todos los chicos, las ganas de entrenar se potencian y eso hace que se aproveche mucho." 

Juan Figallo (Montpellier – F.F.R.):
"El factor humano de estas concentraciones es un aspecto muy importante. Poder juntarse con los amigos y dejar de lado por un rato la lengua que cada uno usa en donde juega, te hace sentir como si estuvieras en Argentina. Después, obviamente, esta la parte más importante, que es la del juego, en la cual todos queremos progresar." 

"Hoy estuvimos viendo principalmente el sistema de ataque y aprovechamos el día para equiparar entre aquellos jugadores que no habíamos estado en las anteriores concentraciones, todos los conceptos del plan de juego. A la tarde, hicimos una practica con oposición y llevamos a cabo todo lo que se entrenó y se analizó en los dos videos." 

Fuente: Prensa UAR 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|11:10
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que ganas de ver un partido de los Pumas, a ver si amplían el calendario de test para poner a punto a los muchachos y tambien podamos disfrutar del mejor deporte de todos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016