Radio on line, tragos y buena música

De Algo FM On Line, el programa de radio itinerante y que se emite a través de la Red, transmitió en vivo desde el bar El Punto, de calle Arístides. Hasta allí llegaron sus hacedores, músicos invitados y una gran cantidad de oyentes, que además disfrutaron una salida nocturna. No te pierdas las fotos y los detalles del proyecto.

Es lunes, la semana está en pañales. El verano aún no se va, y una cálida noche siempre es buena excusa para salir de ronda. La calle Arístides y sus bares ofrecen un paisaje tentador. Ellos lo saben, por eso montan en minutos un estudio de radio y deciden salir al aire. Allí, espectadores no faltan: la gente sigue la transmisión en vivo desde las mesas. También los internautas.

El cuarteto, atrevido, se anima a desestructurar la costumbre desde un rincón del bar El Punto. Micrófono en mano, Ariel "Nenne" Carrizo, Gastón Pitón y Federico Coniglione apuran las primeras palabras del ciclo que bautizaron De Algo FM On Line, un programa de radio itinerante y que se emite a través de la Red.

Al lado, "Tito" De Simone -el "Sr." de los controles-, musicaliza la atmósfera mientras un público ocasional elige escucharlos y disfrutar un trago. Los músicos mendocinos Leo Mut y Daniel Vinderman suman aportes poniéndose en el traje de invitados especiales.

El trío de locutores, al aire con los músicos invitados: Daniel Vinderman y Leo Mut.

Cerquita, desde una larga mesa, brotan aplausos y un Feliz Cumpleaños coreado a viva voz. "Un cumpleaños es el evento justo. La gente se prende más, pide temas, se anima a salir al aire", comenta Ariel Carrizo y, después de saludar al homenajeado, lanza la nota al pie: "los que más participan son los turistas; quizá porque el término 'radio on line' aún no se entiende. Está poco difundido o explotado".

Los chicos sólo quieren divertirse

Muy pronto se los ve en acción, uno se pregunta cómo empezó todo. El grupo hizo yunta hace varios años, al cruzarse en los pasillos de una emisora local y ya la idea de explotar las bondades de la Red les rondaba en la cabeza.

Los chicos cuentan en una pausa: "Aunque lo venimos pensando desde hace tiempo, decidimos arrancar  con el proyecto el año pasado". Desde entonces vienen anclando sus equipos en distintos puntos de la ciudad para salir, desde esas coordenadas, "hacia todo el mundo".

El cuarteto "De Algo": Tito De Simone, Gastón Pitón, "Nenne" Carrizo y Fede Coniglione.

En bares céntricos (bajo el nombre de "Radio al aire libre"), en eventos especiales como el 20 a 20, ciclo organizado por la Municipalidad Capital, o desde fiestas privadas, De Algo FM On Line surca el ciber espacio regalando buena música, entrevistas, ocurrencias y coberturas de shows (¿dos lujitos?, los recitales de Joaquín Sabina y Charly García).

De Algo están seguros

Pese a haber cumplido el primer año con estas "transmisiones piratas", el grupo se declara inquieto. De allí que sus integrantes ya tengan puesta la mirada en los próximos pasos. "La idea es encontrar un lugar físico desde donde transmitir y que las bandas de rock puedan acercarnos sus proyectos. También, que se incorporen nuevas propuestas en la grilla de programación", adelanta Carrizo mientras de fondo suena la cortina de cierre.

Mientras tanto, para contactarlos sólo basta hacer un click en su página (www.dealgofm.com.ar), desde donde se puede chatear con sus integrantes, o buscarlos en la red social Facebook.
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes