Deportes

La Justicia cerró la causa contra tres barras de River

La Cámara del Crimen porteña confirmó el cierre de la causa contra tres sindicados "barrabravas" del club River Plate, denunciados por su presunta participación en la denominada "batalla de los quinchos".

La Cámara del Crimen porteña avaló hoy el cierre de la causa de la denominada "Batalla de los Quinchos", ocurrida hace ya algo más de tres años, que involucraba a tres barrabravas de River.

El tribunal de la Ciudad de Buenos Aires tomó esta determinación luego de que en diciembre pasado el juez de Instrucción Alejandro Cilleruelo determinara que la imputación contra Adrián Rousseau, Alexis Decoste y Christian Ghisletti estaba prescripta.

El juez tomó esa determinación debido a que ya pasaron más de dos años sin ser elevada a juicio, en un fallo que generó reclamos entre aquellos integrantes de organizaciones que luchan contra la violencia en el fútbol.

Por lo tanto, los únicos que quedan imputados son los hermanos Alan y William Schlenker, pero por otros casos.

El hecho se produjo el 11 de febrero de 2007 antes de un partido que River debía jugar como local frente a Lanús, por la primera fecha del Torneo Clausura de ese año.

La feroz interna que había en el grupo de los denominados "Borrachos del Tablón" se iba tornando cada vez más violenta, a partir de una repartición de dinero, y se agravó aún más con la muerte de Gonzalo Acro, ladero de Rousseau, en agosto de ese mismo año.

Durante la "Batalla de los quinchos" se tirotearon ambos bandos y como consecuencia los tres barras fueron imputados, tres meses después prestaron declaración indagatoria y al tiempo los
procesaron por lesiones leves en riña.

La interna entre los grupos que lideraban los hermanos Schlenker y Rousseau se fue tornando cada vez más violenta, y los motivos de la misma están relacionados con un reparto de dinero tras el Mundial de Alemania 2006 y un porcentaje por la venta del delantero Gonzalo Higuaín al Real Madrid de España, informaron en su momento fuentes tribunalicias.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|06:22
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile