Deportes

Scioli prometió "atacar a fondo" para terminar con la violencia

El gobernador de Buenos Aires, aseguró hoy que aplicará "las medidas que tenga que tomar" para terminar con la violencia en los clubes bonaerenses, tras haberse reunido con parte de su gabinete y dirigentes de Estudiantes.

El mandatario bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que aplicará "las medidas que tenga que tomar" para terminar con la violencia en el fútbol, tras haberse reunido en la Gobernación con parte de su gabinete y con dirigentes de Estudiantes para analizar la cruda situación creada a raíz de los últimos hechos que protagonizaron los barras.

"Voy a atacar la cuestión a fondo y en esto, como en los temas del 'paco', la impunidad o los desarmaderos, haré todo lo que tenga que hacer para darle tranquilidad a la familia bonaerense", declaró Scioli después de la reunión.

Antes de ingresar al encuentro en la Casa de Gobierno bonaerense, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, prometió que de esa mesa iba a "salir una solución", mientras que el responsable de la cartera de Justicia, Ricardo Casal, consideró que la violencia que se vive a causa de una interna que "excede lo deportivo".

"Este es un tema que ya está penetrando en la sociedad platense. Nosotros tenemos que tener las herramientas para neutralizar a estas personas", agregó Casal, antes de anunciar la unificación de las causas que envuelven a la hinchada de Estudiantes de La Plata.

El encuentro comenzó pasadas las 12:50, se extendió por espacio de 30 minutos y estuvieron presentes, además de Scioli,  Stornelli y Casal, el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, y
un nutrido grupo de directivos "albirrojos".

Una vez concluida la reunión, Scioli explicó que se determinó realizar una serie de medidas, entre las que aparecen el pedido al fiscal para que se unifiquen las causas de los barrabravas.

Además, Estudiantes se comprometió a expulsar a aquellos socios que tengan un mal comportamiento o estén relacionados con la barra brava.

"También vamos a profundizar la investigación de aquellos individuos que estaban sospechados o denunciados. A la vez tenemos por parte del club Estudiantes el mayor compromiso en cuanto a la transparencia de todo lo que significa estas supuestas convivencias o estas supuestas relaciones que condicionaría el buen accionar", indicó el gobernador.

"Estamos hablando de un tema que excede el accionar del Coprosede, por eso también como conclusión, el ministro Stornelliestá en contacto con las autoridades del club para hacer el
seguimiento y todo lo que haya que hacer para que los que tengan miedo y temor sean precisamente estos bandidos que tanto daño le hacen al club", agregó en un comunicado difundido a la prensa.

Scioli remarcó que estos episodios no se relacionan propiamente con espectáculos deportivos, ya que "ocurrió a 20 cuadras de la cancha", pero admitió que "hay internas", porque "estas personas estaban tratando de construir poder vinculado también a alguna cuestión económica".

El gobernador se comprometió a custodiar en el interior a los micros que salgan con socios o hinchas de Estudiantes a otras canchas.

Además, explicó que se "investigarán y se les hará un seguimiento" a otras barras bravas de clubes bonaerenses.

Por otra parte, Casal aseguró que van a "investigar y a citar a declarar a todos aquellos que tengan responsabilidad vinculada y sospechada de los episodios más violentos no deportivos" que ocurrieron.

"Pretendemos que en 4 ó 5 causas se unifiquen y se dicten la cantidad de denunciados sospechados para que la justicia investigue sobre esto", precisó el ministro de Justicia.

En tanto, el presidente de Estudiantes explicó que el club "está absolutamente a disposición de la justicia" y afirmó que aportaron los datos necesarios en las diferentes causas en las que está involucrado el grupo de violentos del "Pincha".

"Creemos que es el momento para tomar decisiones y el club está a disposición de todos los organismos que lo quieran para solucionar esta situación", puntualizó Filipas.

A principios de este mes y con motivo de la interna de la hinchada de Estudiantes, los violentos se enfrentaron a tiros y mataron a un policía.

En las últimas horas se volvieron a enfrentar a balazos, con un saldo de varios heridos.

Fue el último viernes cuando el gobernador Scioli se vio desbordado por esos hechos y pidió que se descabezara al grupo de vándalos que genera todos esos inconvenientes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016