Vendimia Gay: protagonistas, artistas e invitados de una gran noche

Un show a cargo de más de 100 artistas, la actuación de la banda tributo a Queen, "Dios salve a la Reina", el toque de Zeta Bosio y la elección de la reina y rey 2010 fueron los ingredientes de una nueva y exitosa edición de "Vendimia para Todos", en el Auditorio Angel Bustelo.

Este año fue la 15ª edición y por eso, la celebración iba a ser a lo grande. Tal cual lo planeado,  "Vendimia para todos" volvió a ser un éxito. No sólo por la cantidad de asistentes - más de 6.000 personas- sino también por el espectáculo y los artistas invitados: Dios salve a la Reina -banda rosarina tributo a Queen- y el DJ Zeta Bosio, quien tuvo a cargo el cierre de la gran celebración de la Vendimia Gay 2010. 

Los actores saludan al numeroso público.

El Auditorio Angel Bustelo fue nuevamente el punto de encuentro de una fiesta ecléctica, que contó con un importante despliegue en escena y, por supuesto, con la elección de la reina y, por primera vez, del rey de la Vendimia Gay.

¿Los coronados? Camila Sáez y Leandro Fiore, quienes desde la previa, ya arrasaban con los aplausos y ovaciones por parte del público. 

El Rey y la Reina de la Vendimia Gay 2010 en pasarela.

Momentos destacados. Esta celebración se caracteriza por ser innovadora y reinventarse año a año. En este caso, algunos de los cuadros sirvieron de homenaje. Uno de ellos fue el destinado a Michael Jackson: la escena comenzó con una danza urbana entre hip hop y reggaeton; y finalizó con un remix de “Smooth criminal”, uno de los inolvidables temas del rey del pop que causó una ovación general.

Otro de los episodios que generó una respuesta calurosa y hasta emocionada de los presentes fue la evocación del bicentenario de la Nación. Junto a una versión del Himno Nacional Argentino apareció en escena un actor representando al General San Martín, y fue él quien entonó las estrofas de nuestra canción patria. Mirá el video:


     
Escena polémica. Sin lugar a dudas, el cuadro que levantó comentarios de toda índole fue aquél en que apareció Jesucristo aconsejando al protagonista de la fiesta: un caminante en busca de la luz. La escena citó textos bíblicos del salmo “El Señor es mi pastor”, y en el final de ella se simuló una ascensión simbólica del Mesías cristiano. “Este fragmento del espectáculo seguro que trae cola”, comentaron algunos.

Dotes de cantante. Gabriel Canci, el alma mater de la fiesta desde hace algunos años a esta parte, dejó a todos boquiabiertos con una jugada versión de “Roxanne”, canción popularizada por The Police y versionada como tango en la película Moulin Rouge. El tema, que cuenta la historia de una prostituta francesa, fue el cuadro más festejado gracias a la interpretación vocal de Gabriel, la imponente presencia de Maverik en el escenario personificando a la protagonista y un cuerpo de baile arrollador.  

Con ustedes... Gabriel Canci.

Caretas. Una extraña decisión de varios de los varones presentes en la Vendimia Gay fue dar nombres falsos para el epígrafe luego de que Sociales les tomara una foto. ¿Los motivos? No quedó claro si fue timidez, vergüenza, prejuicio o una singular manera de hacerse el gracioso. Un consejo: si no se desea aparecer basta con declinar elegantemente la invitación del fotógrafo antes de posar. Es la salida más fácil.

Mi mamá me mima. “Por favor, cuidamela”, le dijo a una periodista de MDZ el locutor Fernando Cosano, responsable junto a la bella Ornella Ferrara del programa especial que saldrá a la luz por TV en los próximos días. Sucede que en el sector destinado a la prensa estaba su mamá, que aplaudió rabiosamente cada cuadro musical. La señora comentó que “la fiesta le pareció maravillosa. El color, los trajes, las luces, la música… es realmente un festejo para todos; y que nadie se debe perder”.

¿Otro de los momentos del espectáculo?, en el siguiente video:

 

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México