Deportes

Video: jugadores profesionales con narcos armados en las favelas de Brasil

La asistencia de estrellas del fútbol brasileño a fiestas en favelas desató una polémica en Brasil sobre el comportamiento de estas figuras, que se defienden recordando que esos barrios pobres fueron sus orígenes.

La asistencia de estrellas del fútbol brasileño a fiestas en favelas desató una polémica y rumores varios en Brasil sobre el comportamiento de estas celebridades, que se defienden recordando que esos barrios pobres fueron sus orígenes antes de volverse deportistas famosos.

Mientras el polémico artillero Adriano, del Flamengo, intenta apartar su nombre de los tabloides con su rendimiento en la cancha, uno de sus compañeros de equipo fue visto en plena fiesta escoltado por dos hombres fuertemente armados, según imágenes de la televisión local que señaló que se trataba de traficantes de droga.

En imágenes obtenidas con cámara oculta y transmitidas el domingo, el atacante Vagner Love, aparece concurriendo a un baile funk en lo alto de la favela "La Rocinha" escoltado por dos
hombres armados con fusiles.




"Eso es normal (ver hombres armados en la favela), cualquier favela a la que vaya hoy en Rio de Janeiro se ve eso", declaró el jugador a la televisión Globo.

"Siempre frecuenté (la favela), siempre fui y no veo ningún problema en eso. Acostumbro ir a algunos lugares, tengo algunos trabajos sociales en algunos de esos lugares y por eso (los)
frecuento, tengo un ahijado, tengo amigos, entonces nunca voy a dejar de frecuentar mis orígenes, mis raíces", agregó.

La fiesta fue realizada el 27 de febrero, día en el que Flamengo se impuso por 4-1 a Macaé, con dos goles de Vagner Love, quien confirmó que fue al baile a festejar la victoria.

De su lado, los problemas que envuelven al controvertido Adriano continúan dando que hablar luego del escándalo por una pelea con su novia que lo alejó de algunos partidos y fomentó que
volviera a sobrevolar el tema de sus parrandas en la favela, la bebida y su falta de estado físico.

El domingo, el periódico carioca O Dia publicó que el delantero de la selección brasileña es adepto a fiestas y orgías con travestis.

En respuesta, El Emperador marcó de penal contra Vasco da Gama el mismo día, y para festejar levantó su casaca del Fla y lució una que decía "Que Dios perdone a esas personas malas".

Adriano admite que asiste a fiestas en la peligrosa favela Chatuba, zona norte de Rio, pero rechaza los rumores sobre su mal comportamiento.

"Creo que esas historias aparecen porque convivo mucho más en la comunidad (favela), porque vengo de allí, siempre hablo para todo el mundo que nunca voy a dejar de ir a mi comunidad.

Entonces, asocian: Adriano va a la favela, en la favela hay droga, entonces Adriano es un drogadicto", declaró el jugador en entrevista trasmitida el domingo por el canal Globo.

"En la comunidad no sólo hay droga, hay cosas buenas, hay personas buenas, hay gente de familia, infelizmente ellos viven allí pero es una opción de vida que no quieren, pero están allí",
agregó.

Figura del seleccionado auriverde de cara al mundial de Sudáfrica-2010, Adriano confía en que sus recientes escándalos personales no le aparten del equipo: Dunga "sabe lo que puedo hacer por la selección brasileña", manifestó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:03
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016