Deportes

"Pechito" López rompió el silencio tras su frustrado paso a la F1

El piloto cordobés José María López aseguró hoy que no piensa bajar los brazos y va a intentar cumplir su sueño de correr en la Fórmula Uno, tras su frustrada llegada para esta temporada. "No es la primera vez que recibo estos golpes"afirmó.

El piloto cordobés José María López aseguró hoy que no piensa bajar los brazos y va a intentar
cumplir su sueño de correr en la Fórmula Uno, tras su frustrada llegada para esta temporada.

López tenía todo listo para formar parte de la escudería USF1, que finalmente no llegó a tiempo a construir los monoplazas y "Pechito" se quedó sin poder competir.

De todas maneras, el cordobés negó que este hecho pueda afectarlo en forma anímica, ya que aseguró que "no es la primera  vez" que le pasan este tipo de cuestiones.

"No voy a bajar los brazos y vamos a tomar envión de nuevo. Vamos a trabajar para tratar de llegar a la Fórmula Uno, aunque esta vez no queremos cometer los mismos errores. Ya aprendí: tiene que ser un proyecto concreto, algo firme", indicó el piloto, quien rompió el silencio tras su frustrado intento.

"La idea sería ser tester este año para tratar de mostrarme", precisó el cordobés en una conferencia de prensa brindada en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA).

López estuvo acompañado por su padre, además de los empresarios Felipe McGough y Víctor Rosso, estos dos últimos fueron quienes participaron de las gestiones para llevarlo a la Fórmula Uno, y lo primero que aclaró fue que estaba "bien" de ánimo. "No es la primera vez que recibo este tipo de golpes", aclaró.

McGough aseguró que la posibilidad de que López sea tester es concreta y están "analizando las alternativas", aunque reveló que después del pobre desempeño de la escudería Hispania en Bahrein, la que tenía más chances de incorporar a "Pechito", no están tan convencidos.

Por lo tanto, Virgin y Lotus, parecen las opciones más viables  al presupuesto que se puede llegar a juntar, más allá de poder soñar con negociar con algún equipo histórico.

Respecto a la situación que le tocó vivir con la frustación de no haber podido llegar a la Fórmula Uno, el cordobés explicó: "Me resulta difícil decir qué se hizo mal".

"Creo que confiamos demasiado en lo que se nos decía. Recién cuando llegué a Charlotte me di cuenta de que todo lo que nos decían no era verdad", indicó, y evitó señalar si fue estafado por
los dueños de la escudería USF1.

"Yo confío en la gente y soy responsable de mis actos, pero no voy a opinar si nos estafaron o no", sostuvo.

McGough, por su parte, reconoció que fueron "ingenuos", calificación que extendió también a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero aclaró que durante las negociaciones
tomaron "los recaudos necesarios".

En tanto, "Pechito" remarcó que durante este año correrá sólo en el TC2000 con el equipo Petrobrás, pero no descarta volver al a Top Race y al Turismo Carretera, en este último se le escapó el título sobre el final y no pudo ganar los tres títulos en 2009.

"Si sigo acá quiero correr en todas las tres categorías. En ese caso lo tengo que definir lo antes posible porque quiero pelear los campeonatos", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016