Deportes

Beckham fue operado, pero no podrá jugar el Mundial

El jugador inglés David Beckham quedó descartado para el próximo Mundial de Sudáfrica 2010, debido a que la recuperación por la rotura del tendón de aquiles le demandará "muchos meses" según el cuerpo médico que lo operó.

El jugador inglés David Beckham quedó descartado para el próximo Mundial de Sudáfrica 2010, debido a que la recuperación por la rotura del tendón de aquiles le demandará "muchos meses", señalaron los médicos que lo operaron.

La intervención quirúrgica se realizó este lunes en Finlandia y fue exitosa, pero se perderá la que habría sido su cuarta copa del mundo.

"La operación se llevó a cabo y ha ido bien, pero va a tomar muchos meses para que se recupere. No hay ninguna posibilidad de que esté restablecido para junio", dijo a la AFP un responsable médico.

Antes de la operación, el entrenador italiano de Inglaterra, Fabio Capello, ya se había mostrado poco optimista sobre las posibilidades de Becks de jugar el Mundial.

"Hay que esperar los resultados de la radio, pero todo parece indicar que estará ausente en la Copa del mundo", lamentó Capello en un comunicado.

"David es un profesional formidable, ha trabajado muy duro para estar pronto para el Mundial. No poder contar con él significa un duro golpe. Y algo muy triste para David", añadió el director técnico, que antes había dicho que espera que el jugador esté en condiciones para las eliminatorias para la Eurocopa 2012.

Beckham salió lesionado del pie izquierdo al final del partido contra Chievo (1-0), el domingo en el estadio San Siro de Milán, en el marco de la 28ª jornada de la Serie A italiana.

El vicepresidente del club, Adriano Galliani, dijo que el jugador estará fuera de los terrenos de juego "probablemente cinco o seis meses".

"Lo vi y estaba triste. Lo vi en los vestuarios, lo abracé y le dije que si quiere estará con nosotros la temporada que viene", dijo Galliani.

El técnico brasileño del Milan, Leonardo, también mostró su pesar. "Esta lesión ha sido un golpe muy duro para él y para nosotros. Desgraciadamente la fiesta se arruinó", dijo Leonardo
después de acercarse a un punto del líder Inter tras la victoria contra Chievo.

Beckham, que ya ha jugado tres Mundiales, llegó al Milan en el mercado de invierno, procedente en préstamo del club Los Angeles Galaxy, de la Liga estadounidense, en un intento de convencer a Capello de convocarlo para Sudáfrica-2010.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:15
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016