Deportes

Escándalo en el ciclismo: La Vuelta se corrió sin autoridades y fuera de reglamento

Los pedalistas pararon por el mal estado de las rutas y tras la orden de reanudación que los deportistas no cumplieron el Comisario General Quiroga dio por suspendida la Vuelta y se fue. Los capitanes decidieron reanudar la competencia sin autoridades. Ganó Sebastián Brizuela y segundo quedó José Andino.

Por el mal estado de las rutas los pedalista pararon la cuarta etapa de la Vuelta de Mendoza en la esquina de la Municipalidad de Rivadavia. Los ciclistas decidieron salir en tren controlado (sin competir) y liberar la llegada unos metros antes de la llegada.

Parecía que todo se reanudaba pero los deportistas nunca reanudaron la competencia tras la señal de reanudación. El Comisario General Quiroga entendió que los ciclistas abandonaron la competencia, suspendió la Vuelta de Mendoza y se marchó junto al resto de los comisarios.

La competencia tomó un fuerte tinte político. El intendente Del Rio de Rivadavia acusó a los pedalistas de Guaymallén de generar el “piquete”: “Me llama mucho la atención que los primeros en detener la Vuelta sean los ciclistas de Guaymallén”.

Por otro lado trascendió que los corredores de Godoy Cruz recibieron la orden de no abandonar la competencia. En ese marcó los jefes de gobierno de Junín y Rivadavia se reunieron con los capitanes de los equipo y definieron que la competencia seguiría. El tema es que el Comisario Quiroga y el resto de los comisarios ya no están en la ruta.

Según el reglamento esto no está permitido. Habrá que ver que ocurre con esta 4 etapa y con la Vuelta en general. El Comisario Quiroga puede seguir firme con su determinación de las (17:37) suspender la vuelta o cambiar de medida y continuar con la competencia sin tener en cuenta la etapa de hoy.

Finalmente y tras cambiar de recorrido varias veces Sebastián Brizuela se llevó la etapa y segundo terminó José Andino, aunque el resto de los protagonistas se mostraron muy molestos por la escapada de los dos ciclistas. Esta noche se tomará una definición sobre el futuro de la Vuelta.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
4 de Diciembre de 2016|05:20
8
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En realidad todo lo que rodea a Chila está fuera de reglamento, desde que recibe subsidios en negro, hasta que los corredores de Mendoza no pueden participar en ninguna carrera Internacional por no estar federados, como el tour de San Luis. Abran los ojos por favor ante una vuelta que no es rentable para la provincia.
    7
  2. Mendoza es èsto.....no le den mas vuelta, por el momento es lo que hay, todo es una improvisaciòn, en todos los niveles, deporte, educaciòn, cultura, trabajo, etc etc, nada es bueno, todo es trucho y recontra trucho. No les dàn las neuronas ni para copiar lo que se hace en otras provincia y otros paises, por eso vamos cuesta abajo y sin freno. Queremos traer turistas y los cagamos a palos y los choriamos, los hoteles son antros de delincuentes, la policia es complice del gobierno y de los ladrones, los dirigentes del ciclismo estàn enquistados haciendo su negocio y nos hacen quedar como el culo ante el mundo, dejense de joder !!!! Chila, es una verguenza, no de ahora, de hace 15 años, y sigue firme haciendo cagadas con los jefes de turno. Mendoza !! Perdonalos, no saben lo que hacen !!!
    6
  3. La Fiesta del Sol, la Vulta Ciclistica de San Luis estamos perdiendo todos nuestros eventos importantes gracias a los politicos.
    5
  4. Dejemonos de joder señores, que falta de respeto a la gente que apoya desde el costado de la ruta y que falta de respeto al deporte mismo, quefalta de respeto a los equipos que dejan lo que no tienen para participar y que se manden una jugarreta de estas que feo que quedamos los mendocinos, tenga que ttenga la culpa, ya sean las autoridades y/o algunos equipos como dicen las noticias, acaso es por falta de fondos o algo por estilo, o no les alcanza con las diez luquitas que le cuesta a cada departamento, una verdadera verguanza, por el bien de todos espero que la carrera siga suerte corredores que uds sonlos vedaderos gladiadores de ruta......!!!
    4
  5. Y KAGARON LA VUELTA CICLÍSTICA!!!
    3
  6. TODOS LOS CAMINOS DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA SON UN DESASTRE...ELIMINARON EN LA REANUDACION PASAR POR FALUCHO Y PRIMAVERA PORQUE TAMPOCO SE PUEDE ANDAR...Y ESO QUE NO FUERON PARA LOS CAMPAMENTOS PORQUE LA RUTA 71 Y EL CARRIL LA FLORIDA TAMBIEN SON UN DESASTRE...Y VIALIDAD PROVINCIAL NO LO SABÍA?
    2
  7. que tambien hicieron un piquete los ciclistas??????, ja,,ja,, y los dirijentes no habian inspecionado las rutas, che no hay uno bueno, el corrupto de diaz constantini nos sacó el autodromo ahora estos no recorren las rutas, que hacemos con el deporte.?????????
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016