Deportes

Francescoli y Zidane buscan a nuevos cracks del fútbol mundial

Los ex astros del fútbol, buscarán entre los jóvenes de varios países, la mayoría latinoamericanos, a nuevos fenómenos del balón con "Football Cracks", un programa que se emitirá principalmente vía internet.

Los ex astros del fútbol uruguayo Enzo "el príncipe" Francescoli y francés Zinedine Zidane buscarán entre los jóvenes de varios países, la mayoría latinoamericanos, a nuevos fenómenos del balón con "Football Cracks", un programa que se emitirá principalmente vía internet.

"Estoy encantado de hacer este programa con él (Francescoli). Espero que todos vamos a disfrutar, va a haber mucho talento y vamos a descubrir a muchos jóvenes para el futuro", afirmó este lunes Zidane, durante la presentación del nuevo programa en Las Rozas, al noroeste de Madrid.

La iniciativa, idea de Miguel Menéndez de Zubillaga, fundador de la productora MonoFilms, busca seleccionar a 17 jóvenes que durante seis semanas vivirán juntos como "si de una concentración habitual de un equipo profesional se tratara" y del que saldrá un ganador, cuyo premio será realizar la pretemporada con un equipo de la Primera División española.

"¡Si tu sueño es jugar en la mejor Liga del mundo, tu sueño es Cracks!", afirma en uno de los spots publicitarios Francescoli, animando a todos los jóvenes a participar en una iniciativa global que se retransmitirá por internet a todo el mundo a través de la página www.crackstv.com.

Además, "hemos llegado a acuerdos con cadenas de televisión en todos los países de interés, estamos hablando de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Panamá, Perú, Colombia, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Ghana, China y España", dijo Menéndez, sin dar mayores detalles.

Los futuros astros del balón que quieran probar suerte pueden participar en los procesos de selección que empezarán el próximo viernes en Sevilla (sur de España) y seguirá el fin de semana siguiente en otras ciudades de España y América como Perú, Colombia, Venezuela, Panamá y Paraguay, antes de seguir la semana siguiente en Argentina y Uruguay.

La web del programa por la que inicialmente se retransmitirá esta nueva vuelta de tuerca en los "reality show" publica todas las fechas y lugares de los cástines presenciales, pero también
permite participar en la selección de manera "on line" enviando vídeos.

"La oportunidad siempre está ahí, uno nunca sabe dónde, así que aprovéchenla", animó Francescoli en la rueda de prensa a los futuros astros del balón por descubrir.

"El Príncipe", que se deshizo en elogios hacia Zizou, quien le correspondió con la misma moneda recordando que fue su ídolo de infancia, advirtió, no obstante, que el programa también intentará formar a los jóvenes, más allá de conseguir que jueguen bien.

Este programa "es una oportunidad para que los chicos entiendan también que no es sólo talento, que hay un montón de otras cosas que se necesitan para ser un profesional del fútbol", dijo Francescoli.

"Que hoy no se enfoque sólo en la técnica o en la calidad, que hay que tenerlas, pero además hay que tener otras cualidades que generacionalmente uno de los últimos que lo ha representado mejor que nadie ha sido Zinedine", añadió Francescoli, en referencia a la buena imagen y comportamiento del francés tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, que le ha convertido en un modelo.

Los jóvenes elegidos para convivir y competir durante seis semanas se alojarán y entrenarán en las instalaciones de un polideportivo de la localidad de Las Rozas, a unos kilómetros al
noroeste de Madrid, muy cerca de la Ciudad del Fútbol, donde suele concentrarse la selección española.  

En Imágenes