Deportes

Mañana operarán a Walter Busse, quien recuperó el ánimo

El mediocampista de Independiente recuperaba el ánimo en su lugar de internación a la espera de una operación a causa de la fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda que sufrió en el partido frente a Chacarita.

El mediocampista de Independiente Walter Busse recuperaba el ánimo en su lugar de internación a la espera de una operación a causa de la fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda que sufrió en el partido frente a Chacarita.

El volante pasó la peor parte el sábado por la noche por el dolor, la tensión y la angustia, pero con el correr de las horas se fue tranquilizando y a ello contribuyó la llegada de sus familiares desde Salta.

"Walter está bien, sin dolor, medicado y con la pierna inmovilizada. En la operación le pondremos un clavo endomedular.

Este tipo de intervenciones no llevan yeso luego, aunque deberá estar unos 60 días, aproximadamente, sin apoyar ni ponerle carga a la pierna", explicó el médico Luis Chiaradía.

El facultativo -quien operará a Busse junto al médico Walter Capote- advirtió que la rehabilitación comenzará una vez que se haya desinflamado la zona afectada.

Chiaradía precisó además que un clavo endomedular "se coloca longitudinalmente por dentro de la médula ósea de la tibia y se le ponen dos cerrojos -uno arriba y otro abajo- para que no se rote".

El futbolista permanecerá inactivo entre cuatro a seis meses debido a la complejidad de esta lesión.

Busse estuvo acompañado por Luis Islas y el profesor Rubén Olivera en el sanatorio durante la primera noche de internación.

Ellos lo acompañaron hasta que pudo conciliar el sueño y ya el domingo, el futbolista empezó a recomponerse a la espera de sus padres, quienes viajaban desde Salta.

Además, el domingo llevó al sanatorio la visita de varios compañeros y del DT, Américo Rubén Gallego, quien se sintió muy afectado cuando Busse chocó con el adversario y sufrió la lesión.

El técnico se fue al vestuario inmediatamente para seguir de cerca cómo lo recuperaban y a la vez para enterarse qué había ocurrido.

Ya en el descanso, con todos muy afectados, Gallego les pidió a sus dirigidos un esfuerzo extraordinario para ganar el partido en homenaje al compañero lesionado.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic