Deportes

Juventud Unida goleó a Gimnasia y Esgrima por 3 a 0

El equipo de Dubanced necesitaba un triunfo para recuperarse y ahora su situación se complica. El DT se fue muy insultado por los hinchas mensanas. Escuchá las declaraciones.

Gimnasia y Esgrima cayó 3 a 0 con Juventud Unida de San Luis en el Malvinas Argentinas. El equipo de Dubanced necesitaba un triunfo que lo haga recuperar en el Argentino A.

En un primer tiempo muy mediocre, el equipo puntano abrió el marcador a los 28', tras un desborde de Juan Sosa que terminó en la cabeza de Wilson Albarracín, quien, de palomita, convirtió el tanto de la ventaja.

Ambos equipos casi no generaron situaciones de gol y el árbitro, de mal desempeño, anuló una jugada válida de Gimnasia, que había terminado en gol.

En el complemento nada cambió. Es más: el equipo visitante mejoró su juego y a los 4' otra vez sorprendió al Lobo. Darío Medina puso la cabeza tras un centro y convirtió el segundo.

En Gimnasia no hubo reacción. No halló la manera de contrarrestar los ataques puntanos y sólo vio cómo Juventud lo avasallaba. Los cambios que hizo Dubanced tampoco dieron resultado y el conjunto de Quiroga aprovechó el mal momento mensana.

Los insultos el técnico llegaban como dardos desde la tribuna local, y se intensificaron cuando llegó el tercer grito visitante, a los 31', al poner Medina nuevamente su cabeza para cerrar la historia y hundir más a Gimnasia.

Los casi 300 hinchas del Lobo que fueron al Malvinas se cruzaron desde la popular a la platea techada para insultar a Dubanced y pidieron que se fuera antes de fin de año.

Las formaciones

Gimnasia: Gerardo Godoy; Rodrigo Nolla, Gabriel Tomassini, Federico García y Joel Villalba; Martín Sánchez, Mario Marchetti, Mauricio Arce y Agustín Sanfilippo; Guillermo Álvarez y Diego Salinas. DT: Jorge Dubanced

Juventud Unida: Juan Mulieri, Fernando Morán, Luis Ordóñez, Darío Medina, Maximiliano Rosales, Damián Montenegro, Luciano Córdoba, Carlos Lucero, Juan Sosa, Gastón Moyano y Wilson Albarracín. DT: Gerardo Quiroga.

Goles: PT: 28' Albarracín (JU). ST: 4' Medina (JU) y 31' Medina (JU)

Cambios: ST: al inicio Hernán Guerra por Salinas (G) y Yamil Heredia por Córdoba (JU); 16' Gustavo Nonino por Sanfilippo (G); 21' Matías Aracena por Arce (G); Cristian Lucero por Moyano (JU) y 36' Gabriel Ojeda por Sosa (JU)

Arbitro: Exequiel Blanchet (Santa Fe)

 

La irregular campaña

Tal vez la irregular campaña realizada en la presente edición del Torneo Argentino “A” o la confirmación de la dimisión del entrenador Jorge Dubanced sean los motivos de tanta seriedad en Gimnasia y Esgrima.

Seguro. Eso es así. La partida de Dubanced (la cual será efectiva luego de dirigir al Mensana ante Juventud Antoniana de Salta en la última fecha de esta temporada) caló hondo en el plantel.

Los jugadores se habían encariñado con el popular Bigotón que sorprendió a muchos con la decisión de alejarse del Viejo Lobo del Parque.

¿Qué dicen los dirigentes a todo esto?
Algunos están tristes ya que bancaban a Dubanced pese a lo irregular de  la campaña. Otros están aliviados ya que muchos estaban disconformes con el entrenador.

¿Quién será el reemplazante?
Raúl Rogel es el que más fuerte suena. El actual entrenador del Centro de Empleados de Comercio es el que más consenso tiene para dirigir al Blanquinegro, más allá que tiene un contrato por varias temporadas que lo ligan a la entidad comercial.

También está en la lista Mauricio Magistretti, quien sí tendría arreglada su llegada al club del Parque, pero aún no fue oficializado

¿Y entonces?
Habrá que esperar. Luis Torresi, ex entrenador de Independiente y Andes Talleres es una posibilidad para ocupar el cargo que dejará vacante Dubanced. De todas maneras no hay nada confirmado.

 

Opiniones (16)
8 de Diciembre de 2016|13:22
17
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. excelente nota gracias por acordarse de gimnasia aunque sea en la derrota saludos
    16
  2. yo con el lobo en las buenas y en las malas
    15
  3. AHORA SE PREOCUPAN TODOS , HEMOS SIDO UN DESASTRE TODO EL CAMPEONATO QUE NADIE SE DABA CUENTA ? HAY JUGADORES IMPRESENTABLES , BASTA DE ARCE , SANFILIPO, LOS REFUERZOS SON UNA LAGRIMA, EL UNICO QUE SALVA ES ALVAREZ (POBRE QUE EQUIPO SE BUSCO). A LOS ILUMINADOS DIRIGENTES NO SE OLVIDEN DE FREDY FUNES PARA DT ,ES LO UNICO QUE LES FALTA.
    14
  4. BASTA!!!!! DESDE HACE VARIOS AÑOS AFRONTAMOS FRACASOS, SUENA VAZQUEZ Y FUE UNO DE LOS TÉCNICOS QUE MÁS INSULTE PERO SIEMPRE, SIEMPRE TIENE LOS DIRIGENTES LA CAPACIDAD DE HACERNOS ILUSIONAR CON LO MALO PORQUE TRAEN SIMEPRE ALGO PEOR. LA SITUACIÓN QUE VIVE LUJAN ERA OCASIÓN DE HACER LA DIFERENCIA EN PUNTO PERO NO ESTOS SSE EMPEÑAN EN REIRSE DE NOSOTROS QUE NO VENGA ROGEL, VAZQUEZ Y LOS LADRONES DE SIEMPRE. SI AGRADESCO QUE TENGAN ORDENADO AL CLUB ECONÓMICAMENTE PERO QUIERO RESULTADOS QUIERO GANAR, QUIERO MOSTRARLE A MI HIJO EL CLUB DEL QUE ES HINCHA QUE NO ME DE VERGUENZA DECIRLE TODOS LOS LUNES QUE EL LOBO PERDIÓ POR FAVOR PIENSEN Y TENGAN UN PROYECTO. NO SOSTENGAN A TTECNICOS QUE PIERDEN SIEMPRE PARA DAR UNA IMAGEN DE SERIEDAD. SERIEDAD ES PENSAR EN EL FUTURO...
    13
  5. no los queremos mas, ni a vos dubanced , ni a los jugadores que trajiste ni a los dirigentes que te bancan. la camiseta DE LOBO SE TRASPIRA. DEJARON DE LADO EL BUEN FUTBOL Y ASI NOS FUE. NOS COMIMOS UN BAILE Y NO ESTUVIERON A LA ALTURA DE LO QUE REPRESENTA GIMNASIA. VOLVE VILA
    12
  6. ESTAS LOCO CHAVON????????? QUE DECIS QUE NO IBAMOS ALA CANCHA CUANDO EMPESO EL CAMPEONATO METIMOS 3 MIL PERSONAS EN LUJAN Y EL EQUIPO JUGO PESIMO Y PERDIMOS EL CLASICO(EL PROLOGO DE UN CAMPEONATO DESASTROSO) NADIE SE QUEJO Y LA HINCHADA VOLVIO A COPAR Y OTRA VES EL EQUIPO SE MOSTRO DEBIL SIN IDEAS FRIO Y LA GENTE TAMPOCO SE QUEJO ASI FUERON PASANDO LAS FECHAS Y UN FRACASO TRAS OTRO OBVIAMENTE QUE LA GENTE NO VA A APOYAR A ALIBA BUBANCED Y SUS REFUERZOS LADRONES PERO QUE VA A HACER.HAY QUE ESPERAR AL AÑO QUE VIENE LO UNICO LE DIGO ALOS DIRIGENTES QUE TRAIGAN JUGADORES PRESENTABLES Y NO UN MONTON DE PROMESAS VACIAS QUE ARMEN UN EQUIPO NO DIGAMOS COMPETITIVO PERO SI QUE PUEDA SALVAR DEL DECENSO Y SINO TE PASO MI CEL LOCO Y CON MIS AMIGOS DEL BARRIO TENEMO UN EQUIPO Y AL EQUIPO DE MUERTOS QUE TENEMOS AHORA LE PINTAMOS LA CARA CAMINANDO
    11
  7. Callate amargo convertido,... cuando el tomba estaba en la liga nunca te vi en la cancha.
    10
  8. LA CAMISETA DEL LOBO SE TIENE QUE TRANSPIRAR Y SI NO QUE SE VALLAN TODOS VALLANSE NO ROBEN MAS....... DESDE KE COMENZO EL CAMPEONATO EL BIGOTON ESCUCHA ESA CANCION Y ME PARECE KE NO ENENDIO KE SE TENIA KE IR SUS REFUERZOS FUERON UN FRACASO ALVARES KE JUGADOR SI EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY NO TENEMOS NADA NO PODEMOS PELEAR NI EL DESCENSO LA HISTORIA SE VUELVE A REPETIR DESCENSO!!! ES LA PALABRA MAS DOLOROSA PARA MI POR KE CADA VEZ KE JUGAMOS UN TORNEO ARG A NOS PASA DEJEN DE TRAER LADRONES AL CLUB EL BIGOTE ESE KERIA GUITA NADA MAS Y TRAJO A CABALLOS KE NECESITABAN GANAR PLATA FUERA A TODOS YA....KE SE VALAN AHORA....BASTA DE ROBAR EN EL CLUB
    9
  9. Te acordas cdo nos dijiste q hibamos a aplaudir al equipo??? todavia te estamos esperando andate ladron y llevate todo los q cobran el sueldo de arriba.
    8
  10. Es muy cierto que no estamos para nada bien, pero como una institución puede salir adelante con una"hinchada" tan mala onda que desde la segunda fecha unicamente se dedicó a insultar y criticar. Una hinchada que no va a la cancha a alentar y que solamente aparece por el club para insultar a los jugadores y a los dirigentes que hacen terrible esfuerzo para que una institución otrora gloriosa, porque ahora unicamente vivimos de la gloria pasada, no desaparezca. Por favor a todos VAMOS PARA ADELANTE¡¡¡ QUE UN PAR DE MALOS RESULTADOS NO NOS HAGA CAER EN LA EQUIVOCACIÓN DE CREER QUE CUALQUIERA PUEDE CONDUCIR EL CLUB....
    7
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic