Deportes

El Inter de los argentinos eliminó al Chelsea de la Liga de Campeones

Un gol de Eto'o en el minuto 78 acerca al Inter de Mourinho a cuartos de final de la Liga de Campeones. El Chelsea intentó forzar la prórroga pero no llegó.

 Inter lo hizo. Se sacó de encima ese maleficio que eran últimamente los equipos ingleses y después de tres temporadas se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer a Chelsea por 1 a 0, en Stamford Bridge, con un tanto del camerunés Samuel Eto'o. 

Tras el 2 a 1 en la ida con los tantos de Diego Milito y Esteban Cambiasso, que hoy volvieron a ser titulares, Inter selló su clasificación con una actuación convincente y una férrea defensa en la que se destacó Walter Samuel, una muralla para los intentos de Drogba y compañía. También jugó desde el inicio Javier Zanetti. Con cuatro argentinos, Inter dio un paso adelante. 

Chelsea insistió desde el minuto inicial, se quiso llevar por delante a Inter, que sufrió y más sabiendo que con una derrota 0-1 se quedaba eliminado. 

Inter no llegaba a los cuartos de final de la Liga de Campeones desde la temporada 2005/06, cuando perdió en esa instancia ante Villarreal. Luego, había sido eliminado en octavos por Valencia, Liverpool y Manchester United. 

El gol llegó, a los 33 minutos del complemento. Tras un pase largo, Eto'o se escapó solo y definió al palo derecho del arquero Turnbull. Entonces, el DT Mourinho festejó, pese a haber dirigido a Chelsea. Desde entonces, Chelsea, que necesitaba dos goles para ir al alargue sucumbió. Como señal de impotencia, a tres minutos del final, fue expulsado Drogba por agredir a Thiago Motta. 

Inter se sumó en los cuartos de final a Manchester United, Lyon, Bayern Munich, Arsenal, CSKA Moscú. Mañana, Barcelona recibirá a Stuttgart en la vuelta de los octavos. También jugarán Bordeaux vs. Olympiacos. 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic