Deportes

Scioli encabeza reunión clave para poner fin a la violencia de los barras

El mandatario bonaerense mantiene un encuentro con ministros y dirigentes de Estudiantes para analizar los últimos hechos violentos producidos en el seno de la hinchada de Estudiantes.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, participa de una reunión con los ministros de Seguridad y Justicia de la provincia y los directivos del club Estudiantes de La Plata para abordar la problemática de los barrabravas, confirmaron fuentes oficiales.

El encuentro se lleva a cabo en la Casa de Gobierno bonaerense y acompañan a Scioli los titulares de las carteras de Seguridad, Carlos Stornelli, y de Justicia, Ricardo Casal.

Casal expresó su confianza sobre los aportes que los dirigentes de Estudiantes puedan hacer para solucionar la interna de su barrabrava, que en los últimos días protagonizó dos episodios de violencia que dejaron un policía muerto y varios hinchas heridos.

"El gobernador Daniel Scioli ha convocado a los dirigentes de Estudiantes, a (el ministro de Seguridad Carlos) Stornelli y a mí para que con la información del Ministerio de Seguridad y la investigación judicial, con el aporte fundamental que esperemos haga la gente de Estudiantes, podamos encontrar la raíz de este problema y solucionarlo", afirmó el funcionario.

Para el titular de la cartera de Justicia, el aporte de Estudiantes "va a ser importantísimo, porque los directivos conocen cómo funcionan sus hinchadas y pueden resolver esta cuestión que deja de ser institucional y penetra en la malla social, provocando temor en la ciudadanía".

Casal remarcó que "este es un tema interno de la parcialidad de Estudiantes en la que se necesita la colaboración del club porque ellos pueden aportar elementos".

"De esta mesa (la reunión de hoy) va a salir una solución. El gobernador va a analizar y esta semana se tomarán medidas", sostuvo.

El 3 de marzo pasado el sargento de la Policía Federal Sergio Rodríguez fue baleado al quedar en medio de una pelea entre facciones de la hinchada de Estudiantes y murió al día siguiente.

Los incidentes se iniciaron cuando un grupo de barrabravas de Estudiantes agredió a otro en la estación de trenes de La Plata, donde habían concurrido para viajar a Quilmes a ver el partido que el club "pincha" terminó perdiendo 1 a 0 con Argentinos. A raíz de los incidentes, resultaron heridos el policía y dos civiles.

El tanto, el pasado viernes 12, un hincha de Estudiantes fue baleado cuando se encontraba comiendo un asado con un grupo de simpatizantes y otra facción de la barrabrava "pincha" pasó en un vehículo y efectuó disparos.

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la calle 7 y 513, en la localidad platense de Ringuelet. Uno de los disparos impactó en uno de los hinchas, que fue trasladado a un hospital local.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016