Deportes

"Cuando se acerca el Mundial ocurren enfrentamientos entre barras"

El ex árbitro Castrilli, se mostró preocupado por la escalada de violencia en los últimos tiempos y disparó contra los dirigentes. "Hay muchos intereses y liderazgos que tienen que ser revalidados".

“Pasa que no se hace nada para que las cosas cambien, en cuanto a la educación y a la estructura de los estadios. Lo que se hace es un maquillaje para conformar al periodismo y a la gente”, disparó Javier Castrilli contra los dirigentes del fútbol argentino.

“Las barras siguen traficando, comercializando entradas e ingresando cuando quieren. Se prohíbe el ingreso de paraguas al público común, mientras que los barras entran sin ser chequeados”, agregó el ex árbitro internacional, en diálogo con Cadena 3, de Córdoba.

En relación a los asesinatos de los últimos tiempos (cinco en los últimos tres meses), Castrilli –ex titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos (Subsef)-, explicó que “cuando se acerca el Mundial, ocurren hechos violentos porque son muchos los intereses y hay liderazgos que tienen que ser revalidados en cada barra”.

“Lamentablemente hasta que no se corte de base el problema, seguirán apareciendo estos asesinatos”, pronosticó.

Por otra parte, se refirió a la baja del asistente Ricardo Casas, quien no pudo pasar la prueba física de la FIFA para el Mundial de Sudáfrica 2010. “Siento preocupación y angustia, aunque quien va a reemplazarlo (Gustavo Esquivel) es un excelente profesional y persona”, indicó.

Finalmente, reiteró sus críticas para la dirigencia del fútbol argentino y la conducción arbitral. “Hoy parece que Argentina va en contra con el progreso. Hoy los árbitros no se comunican ni mediante correo postal. Acá estamos en época de las carretas. Contra el progreso no se puede tapar el sol con un dedo”, concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes