Deportes

Russo hizo autocrítica tras la derrota de Racing

El entrenador se culpó por la caída, que le significó a Racing entrar nuevamente en zona de promoción. “Podemos dar más” aseguró.

"En algunos momentos los puntas quedaron muy solos, pero soy el responsable de la derrota y, si bien me duele perder, sigo confiando en mis jugadores", sostuvo Miguel Ángel Russo en su contacto con los periodistas tras un revés que complica a La Academia en su lucha por la permanencia, a diez fechas del cierre de la temporada.

"Fue un partido muy parejo, pero nosotros tuvimos las mejores situaciones", argumentó Russo en su intento por rescatar aciertos en lo que mostró el conjunto albiceleste ante los Bichitos Colorados.

El conductor, siempre en su tono sobrio y respetuoso, se ocupó durante su reunión con los cronistas de defender su decisión de evitar cambios en un encuentro que tenía un resultado insuficiente inclusive cuando estaban cero a cero.

"Confío en los jugadores y creo que (Claudio) Bieler, (Gabriel) Hauche y (Pablo) Lugüercio eran los que mejor resolución podían dar", precisó el director técnico.

Russo también le ofreció públicamente su respaldo al capitán Claudio Yacob, quien a tres minutos del epílogo se hizo cargo de un penal y lo tiró débil, por lo que facilitó la atajada de Luis Ojeda.

"Era Yacob el indicado para patear y Bieler sólo se le acercó, pero creo que en el global Claudio (Yacob) fue de los mejores y estoy tranquilo porque tiene el temperamento para seguir en buen nivel", subrayó.

Por otra parte, Russo también elogió al adversario de turno, y muy especialmente a los mediocampistas de equilibrio Juan Mercier y Néstor Ortigoza.

"Creo que podemos dar más, pero tuvimos un rival muy complicado, que por momentos nos cerró bien los espacios. Mercier y Ortigoza son la mejor dupla de volantes centrales de la Argentina y cuesta encontrar espacios", opinó Russo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016