Deportes

Volvió el fútbol en Chile en jornada con sismos y apagones

Unión Española, se mantienen como líder del campeonato  tras empatar con Santiago Morning en la fecha, en la que sólo se disputaron cuatro partidos y un quinto se suspendió debido a un apagón.

Tras dos semanas de suspensión a causa del devastador terremoto que sacudió al país el 27 de febrero, el torneo chileno se reanudó este fin de semana, aunque cuatro partidos fueron aplazados debido al sismo y sus sucesivas réplicas.

Además, un apagón que afectó en la noche del domingo a gran parte del país, y que según las primeras informaciones no está relacionado con el terremoto, obligó a suspender el partido entre Deportes La Serena y Audax Italiano, que ganaba por 1-2.

El árbitro Eduardo Ponce detuvo el partido a los nueve minutos del segundo tiempo cuando el recinto quedó completamente a oscuras e indicó que éste se reanudará a las 9 horas del lunes (12 GMT).

En el resto de los partidos de la jornada, Cobreloa y Unión San Felipe empataron sin goles en un deslucido encuentro, mientras que, en un duelo de colistas, Santiago Wanderers se impuso por 2-0 a Palestino.

Además, San Luis y Ñublense empataron a tres, lo que permitió al equipo visitante mantenerse de forma provisional en el cuarto puesto de la tabla.

En tanto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó el jueves el aplazamiento de los encuentros entre Colo Colo y Everton y entre O'Higgins y Universidad de Chile, después del sismo de 6,9 grados Richter que afectó ese día al país.

Esas dos suspensiones se sumaron a las ya conocidas de los partidos entre la Universidad Católica y la Universidad de Concepción, y el Huachipato ante Cobresal, por los efectos del terremoto de 8,8 grados Richter del pasado 27 de febrero.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic