Deportes

Federer batalló para avanzar en Indian Wells

El tres veces campeón Roger Federer sobrevivió a un traspié en el segundo set para vencer al rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-7 y 6-1 en la segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells.

Mientras el suizo número uno del mundo debió trabajar más duro de lo que se esperaba en su primer partido desde que ganó el Abierto de Australia en enero, el escocés Andy Murray se sacudió el óxido para vencer al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-4.

En otros partidos, el sexto favorito, Robin Soderling de Suecia, aplastó al kazajo Evgeny Korolev por 6-2 y 6-4 y el séptimo preclasificado, el estadounidense Andy Roddick, no tuvo problemas en su partido contra el taiwanés Lu Yen-hsun, a quien eliminó con un 6-4 y 6-4.

Federer, quien busca un cuarto título en Indian Wells, parecía camino a una victoria sencilla cuando rompió el saque de Hanescu en el segundo juego antes de llevarse el primer set en 30 minutos.

Sin embargo, el 16 veces ganador de un torneo de grand slam sufrió un sorprendente quiebre de su servicio en el sexto cuando del segundo set cuando el rumano lanzó un revés ganador junto a la línea.

Aunque Federer remontó hasta dejar la cuenta 6-6, quedó atrás 3-0 en el tiebreak, que Hanescu ganó por 7-5 para igualar el encuentro cuando el suizo envió un revés largo.

Las cosas volvieron a la normalidad en el tercer set, en el que Federer rompió el saque de su rival en el segundo y sexto juego. Su próximo rival será el chipriota Marcos Baghdatis, preclasificado número 27.

"Estuve contento con la manera en que jugué", dijo Federer, de 28 años, a periodistas. "Al no haber jugado por tanto tiempo, creo que fue un buen partido en general", agregó.

CONTROL DEL SERVICIO

"Perdí parte del control sirviendo cuando realmente lo necesitaba, no podía lograr aquel saque perfecto que buscaba en algunas oportunidades, pero eso es algo que ocurre (...) Víctor hizo bien en aguantar, porque yo estuve sobre él al menos por un set y medio, y pude haber hecho una diferencia al comienzo del partido, pero no fue así", declaró.

"No jugué el mejor 'tiebreak', pero aún así tuve una pequeña oportunidad", agregó el suizo, quien regresó a su mejor forma luego de sufrir una infección pulmunar el mes pasado. "Permanecí calmado en el tercero y jugué un buen tenis", sostuvo.

El número cuatro del mundo, el británico Andy Murray, quebró el servicio de Seppi en el séptimo game del segundo set cuando el italiano erró una volea antes de asegurarse la victoria en 86 minutos de juego.

El escocés y cuarto favorito terminó el partido con un potente derechazo en una soleada tarde en el desierto de California y a continuación enfrentará al estadounidense Michael Russell, quien venció al ruso Igor Andreev por 4-6, 6-3 y 6-2.

"No fue un gran partido hoy", dijo Murray, de 22 años, luego de competir por primera vez en el Tour de la ATP desde que perdió en segunda ronda del Torneo de Dubai el mes pasado.

"No hubo un punto en particular en el que yo sintiera muchos problemas, pero eso es sólo porque no he jugado por un tiempo (...) Obviamente comencé el año bien en Australia y uno recuerda las sensaciones que tuvo allí", dijo Murray, quien perdió ante Federer en la final del primer grand slam del año.

Previamente el domingo, el semifinalista del Abierto de Australia y noveno preclasificado Jo-Wilfried Tsonga venció al australiano Marinko Matosevic por 6-1 y 6-3 y el español Nicolás Almagro se impuso sobre el preclasificado número 23, el croata Ivo Karlovic, por 7-5 y 7-6.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016