Brutalidad y muerte en la madrugada en Rincón de los Sauces

Rincón de los Sauces.- Una mujer de 25 años fue hallada muerta por la policía en un sector del alto de la ciudad. Poco después de supo que Micaela Rechini había sido víctima de un homicidio con antecedentes de violencia doméstica.

Según informaron desde la Unidad 35, la joven había salido a bailar con amigas a diferentes locales nocturnos de la ciudad y poco después de las 6 de la mañana llamó a su pareja desde su celular para que la pasara a buscar por la casa de una de ellas.

Según los testimonios, Héctor Ricardo Cortéz, de 32 años, llegó hasta la vivienda en su Renault Megane gris y ambos se fueron "sin aparentar problemas". De hecho, el hombre hasta se habría bajado del auto para abrirle amablemente la puerta a su pareja.

Siempre según la versión policial, ambos partieron hacia su domicilio y en el camino habría comenzado la pelea que en pocos minutos desencadenó la máxima violencia. El hombre detuvo el auto sobre la calle Mitre y Rechini se bajó. La discusión continuó en la calle y fue en ese momento que Cortéz habría tomado un elemento contundente (que podría ser una piedra o un hierro) y habría golpeado tres veces en la cabeza a la mujer, provocándole la pérdida de masa encefálica y una muerte casi instantánea.

Todo ocurrió frente a los ojos de una vecina, quien se animó a salir de su casa para gritarle al hombre que dejara de golpear a la chica. Según el relato, enseguida Cortéz se subió a su vehículo "dejando a su pareja tirada en medio de la calle". La policía llegó al lugar alertada por la misma testigo, pero para entonces la víctima ya no tenía signos vitales.

Rápidamente los uniformados montaron un operativo de búsqueda del auto y de su conductor. Poco después de las 8 una llamada del hospital local les advirtió sobre el ingreso de un hombre "alterado y con restos de sangre en sus manos y ropas".

Luego se supo que, tras el ataque, Cortéz se dirigió a la casa de una tía, le contó lo ocurrido y decidieron dirigirse al hospital. El hombre se entregó sin oponer resistencia y permanece detenido en la alcaidía local.

Víctima y sospechoso, según indicaron desde la unidad policial, tienen dos hijos en común de apenas 3 y 6 años de edad.

Fuente Diario Río Negro

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
26 de Julio de 2014|08:08
1
ERROR
26 de Julio de 2014|08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"