Empresarios respaldaron la política oficial de precios

Desde las cámaras de supermercadistas, autoservicios, almacenes y mayoristas elogiaron los resultados de las medidas tomadas durante el año y expresaron su decisión de seguir apoyándolas durante la gestión de Cristina Fernández.

Los representantes de la cámaras empresarias de supermercados, autoservicios, almacenes y distribuidores mayoristas le expresaron este viernes a la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, su decisión de seguir apoyando la política de precios del nuevo gobierno.

Durante un encuentro realizado en la mañana de este viernes en la Casa de Gobierno, en el que también participó el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, elogió los resultados de la política de precios administrados y del acuerdo de precios.

"Hay una gran expectativa para estas navidades, porque la política del Gobierno con respecto a salarios y jubilaciones ha hecho que se mantenga la demanda y hay una gran expectativa de venta para fin de año", apuntó Cornide.

Por su parte, el representante de los Almaceneros, Enrique Salvador, dijo que en su sector están "dispuestos a sacrificarse para no quedar atrás de nadie", aunque aclaró que ese objetivo podrán alcanzarlo "en la medida en que tengamos la posibilidad de comprar la mercadería donde nos surtimos permanentemente".

El dirigente agradeció al secretario Moreno, por el comportamiento que tuvo hacia su sector y por "haber escuchado" a los representantes de los almaceneros y autoservicios.

A su turno, la presidenta de Chandón Argentina, Margareth Enriquez, aseguró que su empresa "siempre ha orientado todas sus políticas a favor de la producción, el crecimiento y el empleo; es algo en lo que hemos hecho la inversión y la seguiremos haciendo".

La empresaria aseguró que Chandón mantuvo el precio de algunos productos "por casi dos años y más también, con la esperanza de contribuir de alguna manera con el tema de la inflación. Lo que más queremos es que en el futuro la línea se continúe y sigamos consiguiendo crecimiento, salud económica y equidad para que esta vez el país mejore", acotó.

En tanto, el presidente de Carrefour Argentina, Carlos Velasco, le deseó "mucha suerte en su gestión" a la presidenta electa y dijo que "de corazón queremos que las cosas le sigan saliendo al país tan bien como hasta ahora".

"Como empresa responsable y comprometida Carrefour no puede estar ausente de estas cosas, vamos a seguir acompañándola en todo lo que podamos para darles cada vez mejores posibilidades a nuestros consumidores argentinos", apuntó el empresario.

Finalmente el titular de la Cámara del Pollo, Roberto Domenech, elogió la política de precios oficial y destacó el hecho de que hayan crecido el consumo y las exportaciones para su sector.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 18:15
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'