Deportes

"Si un jugador no tiene actitud no puede estar en Boca"

El director técnico de Boca Juniors, Abel Alves, acusó a los jugadores de "falta de actitud" tras la goleada que el equipo recibió ante Tigre, por 3 a 0, en Victoria.

“Ellos nos superaron con actitud y ganas, y si un jugador de Boca no tiene actitud y ganas no puede estar en el equipo. Me responsabilizo de todo esto, no voy a dar un paso al costado, porque este resultado no me va a voltear, pero el martes voy a hablar con los jugadores y les pediré sinceridad”, expresó el cuestionado entrenador xeneize.

Alves habló con los periodistas en el vestuario de la cancha de Tigre, y en tono enérgico, manifestó que continuará en su cargo “con la misma convicción de siempre” y resaltó que los jugadores que no estén en condiciones de jugar “tienen que dar un paso al costado”.

Con sólo 8 puntos en el campeonato, con tres derrotas, dos de ellas consecutivas, Alves está realizando en Boca la peor campaña del club en la historia del profesionalismo, y al referirse a la actuación de equipo esta noche, dijo que Tigre le ganó a Boca “corriendo y con mucha actitud”.

“Ellos lo único que hicieron es que corrieron más, tuvieron actitud, nosotros pudimos empatarlo, tuvimos ocasiones, pero esto no es excusa”, resaltó el entrenador que sucedió a Alfio Basile, quién renunció a una semana de comenzar el torneo Clausura.

“Me da vergüenza todo esto, soy de Boca, y lo que más bronca me dio fue que un equipo que puso ganas nos venció. Tigre lo que más hizo fue poner ganas y actitud. Un jugador de Boca tiene que saber que cada vez que venimos a jugar de visitante todos los rivales se juegan una final, y ellos tienen que estar preparados sino esto no se puede sacar adelante”, enfatizó.

Cuando se le dijo que este resultado podría hacerlo presentar la renuncia, Alves respondió:” a mi de acá no me saca nadie. Esto no me va a voltear, ni nada, hablaré en la semana con los jugadores y les preguntaré en que condiciones están”.

“Todo lo que sea para beneficiar a Boca, lo voy a hacer, voy a trabajar y contra River vamos a tener que ganar si o si, no queda otra”, resaltó tras lo cual manifestó que en esa charla que mantendrá con sus futbolistas “ellos tienen que ser sinceros en sus respuestas”.

Alves admitió que Boca jugó “un partido malo”, opinó que “el gol de entrada”convertido por Carlos Luna a los 10 minutos del primer tiempo “pegó fuerte” en el equipo y reiteró su intención de “poner a los mejores hombres contra River”.

Cuando Alves finalizó su diálogo con la prensa, los jugadores fueron saliendo en fila-sin hablar con los periodistas- y soportaron las agresiones verbales de los hinchas de Tigre que se apostaron a en el pasillo para fustigar a los futbolistas.

El plantel xeneize tiene previsto regresar a las prácticas el martes, a las 9,30 , en el predio de Casa Amarilla, y allí Alves, de acuerdo a lo que dijo, hablará con los jugadores para preparar el equipo de cara al choque ante River Plate.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|19:35
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... lo que fuiste como jugador. Nunca sobresaliste, fuiste un triste 5 que debes haber jugado como mucho un par de años, de juego tibio, timorato y anodino.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016