Deportes

Gimnasia derrotó a Argentino y lo hundió en el descenso

Por la 8º fecha de la Zona G del Argentino B, el Lobo venció a la Academia en San José por 2 a 0 y lo dejó más cerca del abismo. Javier Villaseca en dos oportunidades liquidó el partido.

El destino de Argentino se cristaliza cada vez más a medida que las semanas avanzan. El futuro de la Academia es más semejante a una historia de terror, que a un cuento de hadas. La suerte del Boli parece estar echada, gracias al duro presente que transita el club de San José.

Y esta tarde volvió a dejar muestras que es un equipo que no atina a resurgir y menos ante un rival que siempre lo tuvo por encima en este Argentino B y que su victoria por 2 a 0 le permitió volver a creer en la lucha.

Gimnasia se aprovechó de la complicada realidad de su clásico contrincante y lo superó en rodeo ajeno con un doblete de un brillante Javier Villaseca, a los 34 minutos del primer tiempo y a 4 minutos del final.

Ninguno venía bien antes del duelo y después de los 90 minutos ambos tomaron caminos distintos. El Lobo quería sumar para meterse en la conversación, en tanto el Albiceleste para engrosar su delgado promedio.

Ya antes de que inicie el partido, varios incidentes se apreciaron entre los hinchas locales y la policía, que impedía con todos sus recursos un choque entre parcialidades. Luego de que la balas y el gas disipara los disturbios, se pudo dar inicio al partido 25 minutos después de lo pactado.

Desde el comienzo el match fue aguerrido, disputado y con dientes apretados. Es sabido que los partido de ascenso siempre prevalece lo rústico, pero los equipos que cuentan con jugadores distintos, tienen una luz de ventaja y esa fue para el Mensana con Villaseca.

El duelo estuvo divido en la primera parte y los dos buscaban el área rival por distintas vías. Primero avisó el local, con un tiro libre de Mauricio Lobarbo que contuvo Mauro Astrada. Luego respondió el Lobo a través de un tiro libre de Horacio Anzorena que desvió Matías Bielli.

Pero de a poco, la ofensiva de Gimnasia comenzaba a desequilibrar. Así, Javier Villaseca pudo despegarse de su marca y con una media vuelta de afuera del área reventó el palo derecho, manifestando la sed de gol del delantero.

Y esa conquista llegaría a los 34 minutos. Villaseca prevaleció luego de un forcejeo con Ariel Orduña y el atacante definió con categoría ante la salida de Bielli, para el grito Gimnasista.

El marcador favoreció a la visita al finalizar el primer capítulo y la Academia debió ir al vestuario como la senda del calvario, recibiendo todo tipo de agresiones por parte de sus enfadados hinchas.

Para el complemento, Gustavo Orellano buscó cambiar el partido desde el banco, por lo que agotó rápidamente las modificaciones. Eso produjo que su equipo se adelantara en el terreno, pero se descuidó atrás.

A los 4 minutos, Cristian Mortes quedó mano a mano con Astrada, pero su remate fue rozado por el guante del arquero y dio en el travesaño.

Avanzaron los minutos y el nerviosismo se acrecentó. Anzorena y Villaseca gestaron una gran jugada a los 25 minutos, la que derivó en un disparo en el travesaño por parte del Banana.

Y de tanto ir el Boli sin conseguir el gol, sus espaldas quedaron desnudas. Villaseca le volvió a ganar a su marcador en una contra y picó en soledad para cruzar su definición y estampar el 2 a 0 que sería el resultado final, cuando se jugaban 41 minutos.

Así se consumaría el pleito, con un equipo festejando y otro cabizbajo, como lo indica el fútbol. Gimnasia obtvo un gran triunfo que le brinda un nuevo sueño a su gente, mientras que Argentino volvió a perder y continúa dentro de una pesadilla que parece no tener un fin.

Síntesis:

Resultado final:
Atlético Argentino 0 – Gimnasia y Esgrima 2.

Atlético Argentino: Matías Bielli; Adrián Hernández, Cristian Yapura, Ariel Orduña, Mauricio Lobarbo; Mauricio Panello, Mauricio Arce, Cristian Mortes, Víctor Escudero; Hernán Guerra, Ricardo Díaz. DT: Gustavo Orellano.

Gimnasia y Esgrima: Mauro Astrada; Mario Rebeco, Sebastián Sánchez, Fabián Barrionuevo, Fernando Cámara; Marcio Conejero, Mario Marchetti, Horacio Anzorena, Claudio Clavijo; Javier Villaseca, David Fernández. DT: Mauricio Magistreti.

Cambios: ET Federico Díaz por Escudero y Juan Pablo Fernández por Díaz (AA). ST 6´ Emiliano Páez por Cámara (GE), 18´ Lucas González por Fernández (GE), 23´ Cristian Maldonado por Panello (AA), Rodrigo Soria por Marchetti (GE).

Goles: PT 34´ y ST 41´ Javier Villaseca (GE).

Árbitro: Luis Moreno.

Cancha: Atlético Argentino.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016