Deportes

Guido Pella ganó por segunda vez consecutiva el Crepuscular

El bahíense Guido Pella se impuso 6-3 y 7-5 ante el cordobés Leandro Migani y logró convertirse en bicampeón del importante torneo provincial en base a capitalizar los errores de su rival.Los resultados del G-3.

Guido Pella (300 ATP) logró por segundo año consecutivo coronarse campeón del Torneo Crepuscular que se jugó en las impecables canchas del Mendoza Tenis Club y que puso en juego la Copa Chiara Yacopini además de 10.000 pesos en premios.

En la 43º edición del torneo mas importante de la provincia, una de las promesas del tenis nacional logró imponerse por 6/3 y 7/5 a Leandro Migani en una final que no mostró el brillo de otros encuentros pero que si demostró con algunas muy buenas jugadas por qué ambos jugadores fueron los máximos candidatos dentro de un cuadro que tuvo a 13 jugadores con puntos ATP.

En un primer set parejo y sin demasiados lujos, al jugador de 19 años le bastó con el quiebre en el octavo juego para ir mas aliviado al segundo, poniéndole la responsabilidad al cordobés, quién no encontró la potencia de sus golpes como en días anteriores.

El segundo set fue más entretenido, con ambos protagonistas tomando una actitud más ofensiva. Guido Pella fue el primero en avanzar, quebrando en el quinto game, sin embargo Migani fue con mucha actitud y tomando riesgos en el siguiente y logró igualar nuevamente las cosas, hasta que en el onceavo juego Pella volvió a sacar ventajas para sacar para partido, oportunidad que en esta oportunidad no desaprovechó.

Luego del partido y ante un Mendoza Tenis Club que lució repleto de público se realizó la entrega de premios, en donde el campeón aprovechó para destacar la buena organización del torneo. Luego, en diálogo con la prensa comentó “fue un partido muy complicado ya que nos conocemos mucho con Leandro. Quizás no jugué con la solidez del año pasado pero gané, que es lo importante”. También habló de sus objetivos para la presente temporada en donde recalcó, “Este año dejo de lado los Futures y voy a hacer hincapié en los torneos Challenger, en donde en poco tiempo tengo una gira por Sudamérica”.

Mención aparte se merece la organización del torneo, ya que no solo albergó el certamen de primera, sino también el de menores, del cual formaron parte más de 340 jugadores.


Todas las finales del Nacional Grado 3

Damas 12 años: Constanza Aguilera (ATC) a Giuliana Lázaro (ATC)

Damas 14 años: Constanza Farrugia (ATC) a Daniela Quirós (MTC)

Damas 16 años: Soledad Mosca (MTC) a Guadalupe Tello (SJ)



Varones 10 años: Julián Giménez (ACSR) a Ticiano Salatino (ATC)

Varones 12 años: Luciano Bastías (MTC) a Facundo Ianardi (ATC)

Varones 14 años: Juan M. Carrasco (MTC) a Matías Gianonne (SRTC)

Varones 16 años: Facundo Jofré (MTC) a Cristian Limina (MTC)

Varones 18 años: Sebastián Salamone (MTC) a Matías Nievas (MTC)

 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic