Deportes

Martín Sío se quedó con el bronce en el Abierto alemán de taekwondo

El oriundo de Villa Luro se impuso en las dos primeras luchas para luego caer en semifinales ante el ruso Roman Kuznetsov, que luego se coronó como campeón.

El argentino Martín Sío obtuvo la medalla de bronce en el Abierto Alemán de Taekwondo (categoría A) que se celebró en la ciudad de Hamburgo, en la división masculina hasta 87 kilogramos. 

El deportista porteño, oriundo del barrio de Villa Luro, se impuso en las primeras dos luchas que sostuvo ante el bielorruso Yahor Slonski y el español Jaume Martínez Cid, sucesivamente. 

Pero luego, el argentino cayó en semifinales con el ruso Roman Kuznetsov, a la sazón ganador de la presea de oro, primero en el escalafón del taekwondistas de su país y 22mo. en el ranking mundial. 

De esta manera Sío, de 25 años, consiguió una de las medallas de bronce, que otorgó el Abierto. La otra fue alcanzada por el holandés Ferry Greevink. 

El deportista porteño había alcanzado también la presea de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, en la división de más de 80 kilogramos. 

En cambio, la también porteña Vanina Sánchez Berón, en la categoría hasta 62 kilogramos, resultó eliminada en la primera ronda, al perder la lucha inaugural con la alemana Esther Scholten. 

En esta categoría la campeona y medalla de oro resultó la canadiense Karina Sergerie, quien superó en la final a la española Estefanía Hernández García.
En Imágenes