Deportes

Fontana aceleró a fondo en Salta y ganó el Top Race V6

El arrecifeño se impuso de punta a punta en la tercera final de final de la Copa América del Top Race V6; segundo fue Falaschi y tercero, Silva

Desde la primera de las veinticinco vueltas que duró la tercera final de la Copa América 2010 de Top Race que Guido Falaschi, con un Mondeo TRV6 del Sportteam, intentó arrebatarle el lugar de privilegio a Norberto Fontana. 

Por adentro, por afuera, en la recta, en la Cola del Avión o donde fuera, el Principito hizo los vanos esfuerzos ya que lo de Fontana fue, como su apodo, Gigante . Por no cometer ningún error, por no dejar ningún espacio y por poder darle el ritmo necesario a su Passat TRV6 para conseguir su primera victoria en la Copa América, que lidera con tres puntos de ventaja sobre, justamente, Falaschi. 

Hoy fue un día particularmente caluroso en Salta, escenario de la tercera fecha de la Copa América 2010 de Top Race. Una gran cantidad de público decoró el bonito marco natural del autódromo "Martín Miguel de Güemes", donde Norberto Fontana largó adelante y dominó todo el desarrollo de la competencia, en la que Falaschi y Silva completaron los tres lugares disponibles en el podio. 

En general, la carrera tuvo a Fontana y Falaschi como protagonistas principales, con Silva y sus ocasionales seguidores como actores secundarios: Rafael Morgenstern, Agustín Canapino, Emiliano Spataro y Gabriel Furlan, que sobre el final tuvo un episodio polémico con Juan Cruz Alvarez, cuya cámara filmadora instalada en el auto sirvió como argumento para los comisarios para recargarlo por adelantamiento en la largada de la serie, que finalmente arrojó a Fontana como el más veloz de las baterías y en consecuencia le permitió largar primero y por el lado de la cuerda. 

"Estoy contento agradecido al Guido Guidi Competición por el auto que me entregaron. Fue una carrera difícil y dura, y quiero dedicarle el triunfo a Nicolás Vuyovich, con quien compartí equipo alguna vez y quien lamentablemente no está más con nosotros. Él seguramente me ayudó desde arriba en todo momento. Hicimos podio en tres carreras y eso es muy bueno, sobre todo por lo difícil de la carrera y por el calor que hizo. Tuvimos un auto contundente durante todo el fin de semana que lo tiramos en pista y tuvimos que hacerle un mínimo retoque para que funcione como lo hizo. Así que estoy feliz de haber obtenido un nuevo triunfo", declaró en conferencia Fontana, puntero del campeonato con 72 puntos. 

Falaschi, que demostró que está para pelear el campeonato pese a su juventud, contó que "lo busqué a Norberto desde la primera vuelta pero me tapó muy bien. Además, me venían apurando por momentos desde atrás y por momentos preferí cuidarme para que no me pasen, aunque se que es un circuito difícil para los sobrepasos, lo cual también me perjudicó a mi al momento de ir a buscar a Fontana. Pero decidí finalmente conservar el segundo lugar, pensando en que estamos peleando el campeonato y que esa posición me da puntos importantes. Tuve chances como para pasarlo, pero eso implicaba entrar en roces y podíamos salir perjudicados los dos". 

Por su parte Silva, que debió dedicarse a cuidar su posición de los ataques de sus perseguidores, sobre todo de Furlan sobre el final de la competencia, expresó: "Venía bien en carrera, tenía todo más o menos controlado, aunque por momentos estaba a la expectativa de lo que podía llegar a pasar adelante. Además, sabía que si me acercaba a los de adelante los de atrás se me venían, así que tuve que optar entreambas cosas y elegí conservar el podio, que es muy importante". 

La competencia resultó intensa debido a los constantes avances de Falaschi sobre Fontana, y por el intercambio de lugares más atrás: Canapino tuvo un interesante duelo con Spataro, y Furlan avanzó desde atrás con gran solidez, para finalizar cuarto y quedar tercero en las posiciones de la Copa América 2010. 

La próxima fecha de Top Race será el fin de semana del 2, 3 y 4 de abril en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia, Chaco, en la que se disputará la cuarta presentación de la Copa América 2010.

Fuente: Top Race 
En Imágenes