Deportes

Alonso: “No hay mejor manera de comenzar”

El piloto, ganador del primer Gran Premio de la Fórmula 1, disputado esta mañana en Bahrein, mostró su felicidad por la victoria y reconoció que está en el mejor equipo del mundo.

El piloto español Fernando Alonso relató que "no hay mejor manera de comenzar" su relación con la escudería italiana Ferrari, tras haber logrado hoy la victoria en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 en la primera competencia que concretó para la denominada casa de Maranello.

"Este es un día especial para mí. Volver a lo más alto del podio es siempre positivo y desde luego con Ferrari, con toda la historia que tiene el equipo", expresó el asturiano, quien volvió a conseguir un triunfo en la máxima categoría automovilística, después de Japón 2008, con Renault.

"No hay una mejor manera de comenzar esa relación, estoy en el mejor equipo del mundo, hemos trabajado mucho. Estar ahí, primeros y segundos, es muy importante. Los muchachos han trabajado día y noche para poner en forma este fantástico coche", añadió el bicampeón mundial (años 2005 y 2006), en referencia al 1-2 que concretaron junto a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

El español destacó el hecho de que los mecánicos tuvieran que cambiar, horas antes del comienzo, los motores de ambos vehículos Ferrari. También reconoció que las fallas en el motor del Red Bull del alemán Sebastian Vettel resultaron "decisivas" para que pueda alcanzar la victoria número 22 en su historial personal en la F1.

"El coche ha ido perfectamente, y con el problema que tuvo (Sebastian) Vettel tuvimos la suerte de adelantarle y ganar la carrera. Sin eso habría sido difícil", manifestó en referencia al sobrepaso que ejecutó en la vuelta 34, según reprodujo un informe de la agencia Dpa.

"Las primeras dos, tres carreras del campeonato para mí no son cruciales, para nada. Lo que hace falta es ir puntuando de manera sólida, entender mejor los neumáticos, las carreras en sí. Ganar ahora no es demasiado crucial", se sinceró Alonso, quien encabeza provisoriamente el Mundial de pilotos con 25 puntos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|11:03
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es tan asi, ademas de un buen auto tambien tenes que tener muñeca para conducirlo!
    2
  2. como no va a ganar si tiene un auto muy superior ? es como si yo tuviera una cupé bmw y el resto de los corredores corrieran con un 147 diesel. con autos parejos siempre fue para atrás alonso. así cualquiera gana.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016